SORPRESA TERAPEÚTICA

Y si ya creíamos que el domingo no iba a dar para más, llegó Gerardo Herrero para romper todos los esquemas. Si ayer comenté que «Tregua(s)» es esa película para pedirse una cerveza después del cine para comentar los detalles de lo que se argumentaba, «Bajo terapia» es esa propuesta infalible para que le guste a todos los públicos y no deje indiferente a nadie.

Ha sido un completo proceso para el espectador y para todos los actores. Es una obra de teatro que se plasma cinematográficamente de una manera brillante, y donde lo más interesante resulta el propio proceso creativo que nos comentaron en rueda de prensa.

Todos los actores han hecho sus aportaciones y correcciones al guión para que a Gerardo Herrero no le saliera una película de más de dos horas, se rodó en orden cronológico durante 3 semanas y se iba montando a medida que iban sacando las tomas necesarias en cada una de las escenas. Un proceso diferente pero con mucha riqueza que ha aportado el resultado tan espectacular, que evidentemente resalta esa brillantez en absolutamente todos los intérpretes, porque cada uno de ellos da la réplica precisa que se necesita en cada momento.

Rueda de prensa "Bajo terapia". Fotografía de Jose Vera
Rueda de prensa «Bajo terapia». Fotografía de Jose Vera

La cámara se mueve muchísimo para sacarla de ese contexto conocido de la obra de teatro original y poder hacerla más visual para esta película. Como remarcamos, todo el recorrido ha sido imprescindible para esta excelencia tan inesperada en muchísimos aspectos, y en esa genialidad también ha sido destacado tanto todo lo que han ensayado como lo bien que tenían el texto aprendido para que en cada escena aportaran su punto de vista personal, y lo enriquecieran tal y como se demuestra en «Bajo terapia». Como expresaba Alexandra Jiménez en la rueda de prensa «eran un solo personaje con 6 cabezas en la misma dirección».

Gerardo Herrero y todo su equipo han confeccionado una terapia de equilibrio delicado, perfecta para ellos mismos y trasladada con una profesionalidad significativa y memorable hacia el público. El tío Félix se va a convertir en nuestro terapeuta favorito. No dejen de descubrir su sabiduría.

AÑO 2022

DURACIÓN 93 min

GUION Gerardo Herrero, basado en la obra homónima de Matías del Federico

FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez AEC

MÚSICA Paula Olaz

MONTAJE Clara Martínez Malagelada

REPARTO Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Juan Carlos Vellido

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter