QUE AVANCE LA TRAMA SIN FLOP NI SON

Intento que se me contagie ese toque de humor característico que emprende siempre «Nuevo Teatro Musical», pero reconozco que me quedo a años luz de poder escribir algo que provoque la carcajada a personas de diferentes edades y gustos musicales que deciden ir a disfrutar de su función al teatro. Aún así lo que me brindan siempre es pasar un buen rato, aprender y disfrutar de una experiencia con ellos, y tiene más mérito aún cuando ya eres fan de anteriores capítulos y te vas conociendo las características y modus operandi de su forma de hablar sobre los temas de teatro musical que quieren plantear al público. Pero les aseguro que me volvieron a sorprender, y que merece la pena, y ahora más que nunca, huir de la realidad con ellos y que nos trasladen a esa información de los grandes fracasos de Broadway, que muchos los tenía en mi ideario pero de otros les aseguro que escapaban a mi conocimiento, e incluso a mi imaginación.

Eso sí, si al leer mi titular no entienden que significa el término flop, no tiene ninguna importancia porque ellos con su brillantez e incorporando nuevas técnicas y disciplinas para entretener al público, creo que también acertadamente con la incorporación de dos camaleónicos talentos de nuestra interpretación en Málaga como son Jacaranda Rey y Álex Franconetti, van a poder conocer lo que implica este término y qué montajes han sido considerados esos fracasos sonados de Broadway. Como no, nuestros fieles Franc González, Estefanía Moscoso y la dirección musical de Nacho Doña están con unas energías muy de cara a favorecer al espectáculo, y que cada uno de nosotros tengamos esas referencias para que precisamente avance la trama y nos metamos cada vez más, sin querer salir fuera del escenario en ningún momento a la dinámica y al rápido ritmo de «Desmontando musicales».

Lo que celebro es que dentro de, reírse de si mismos, exponen argumentos y muchas realidades del mundo del espectáculo de los que la gente es desconocedora en su mayoría. En el humor está también la crítica, y ellos dentro de un brillante guión creado por Manolo Supertramp logran hablar de todos los escalafones que tienen mucha importancia a la hora de producir y estrenar un musical. Hasta las propias vivencias a la hora de conseguir «bolos» como el de ayer en el Teatro Echegaray dentro de nuestro Festival de Teatro.

El show debe continuar y ojalá ellos sigan logrando llegar a ese público familiar que necesitamos que vuelva al teatro, que entiendan que es una excelente forma de divertirse y conozca de primera mano a estos intérpretes que, dentro de un sarcasmo inteligente con especial habilidad para conseguir lo que quieran con su comicidad, también escuchen sus voces y puedan seguir dominando tantos escenarios como risas se merecen como feedback de una idea que sigue creciendo, y que no puede ser un flop de ninguna de las maneras. ¡Qué viva siempre la curiosity, por cierto!