LA MÚSICA DE SWING ES MUY ESTIMULANTE, MUY RÍTMICA, MUY ESPONTÁNEA Y QUE INVITA MUCHO A BAILAR E INTERACTUAR

thumbnail_image003Lo importante en edades tempranas es que los niños tengan la oportunidad de abrir su conocimiento a todas las experiencias musicales posibles, esta circunstancia más poder disfrutar de un espectáculo en familia son los alicientes de «Swing for kids», el espectáculo dirigido y producido por Noa Lur que nos presenta en esta entrevista.

P: Les vais a hacer llegar a los niños esos sonidos que les hagan conocer por primera vez el swing

Noa Lur: Estamos súper contentos, con muchísimas ganas de estrenar en Madrid y con las pilas puestas para llevar el swing a las familias. La música de swing es muy estimulante, es una música muy rítmica, muy espontánea y que invita mucho a bailar e interactuar. A nivel de estímulos es muy bonita y es muy interesante para niños pequeños, y para toda la gente. Para niños pequeños hasta 12/13 años es una música súper recomendada y pasa lo mismo con el jazz, por eso se incorpora mucho en terapias psicológicas con niños o de integración. Nosotros realmente lo que queremos es darles un toque lúdico a esta música que, a priori, no se asocia tanto con un público infantil o familiar pero que realmente es una música que los peques disfrutan muchísimo. Una maravilla. Con el otro espectáculo que tengo infantil, he tenido la experiencia de darme cuenta y ver esto durante seis años y entonces me planteé que tenía que montar este nuevo espectáculo en torno al swing. Por eso he puesto al frente a Tara Lowe y John O´Brien que son una maravilla y unos súper expertos del género.

P:  Se van a encontrar versiones de canciones que conocen como «Frozen» o «Soul», o conocer a voces como Ella Fitzgerald

Noa Lur: Con los peques les pasa que a ellos les gustan mucho las cosas, ellos saben lo que les gusta y lo que no. Más allá de muchas veces identificar. Hay mucha música en las películas y en los dibujos animados que ya es música swing, lo que pasa que ellos pues no saben identificarla. Entonces nosotros lo que hacemos es llevarles esta música que es swing y que ya conocen, temas efectivamente que te puedes encontrar en «Frozen» con Olaf, que es un personaje divertidísimo y que parece un crooner de los años 40. Entonces lo llevamos al escenario, lo interpreta John y hace temas también de «Soul», «Los Aristogatos» o «Los Simpsons», entonces son canciones swing que ya están ahí y las conocen, las llevamos al escenario y otras que, de por sí, no son swing pero que a ellos les gusta el repertorio infantil, y nosotros le hemos hecho un arreglo de swing para incorporar este estilo. Luego claramente los súper clásicos que son temazos, y que igualmente conectan muchísimo con los peques y los mayores. El espectáculo está enfocado, no sólo a público infantil que, muchas veces pasa, que los papás van a acompañar a los niños a algunos shows y los papas se aburren. Están acompañando al peque. Aquí la idea es que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia conjunta y divertida, y que los peques tengan esa sensación de mis papis, mis tios o mis mayores cuando vienen conmigo a hacer cosas se lo pasan bien. Tener esta sensación en grupo, en familia de disfrutar de una experiencia.

BananaPhone – Swing for Kids

P: El espectáculo es tan interactivo que vamos a aprender a hacer percusión con los pies o aprender a bailar lindy hop

Noa Lur: En el espectáculo tenemos un ensemble que se llama, que en vez de ser una banda pues de swing más pequeñita de 4 o 5 músicos, pues va a haber nueve músicos en el escenario con metales, trompetas, trombón, saxofón, piano, guitarra, batería o dos cantantes, y además tanto Tara como John van a bailar. John es un súper bailarín de claqué, entonces habrá números de claqué, nos explicará cómo se hace el claqué y cómo son los zapatos que se utilizan para hacer claqué, cositas de Lindy Hop, de jazz y estará entrelazado el baile y el canto a lo largo de todo el espectáculo. Entonces cada uno en su espacio, en su butaca con las normas de seguridad, pero moviendo los pinreles y las orejas, los dedos y todo.

CartelP: Qué bien que emprendáis en estos espectáculos que hacen que los niños se enriquezcan y tengan más conocimiento musical

Noa Lur: Estoy súper ilusionada porque la reacción del público está siendo súper buena, y la venta de entradas va genial así que os invito a todos a que os deis prisa. Estamos sorteando, por cierto, tres entradas dobles para ir a vernos el 18 de abril en instagram, si entráis AQUÍ, ahí encontrareis lo que hay que hacer que son dos cositas, dar like y comentar, y entráis en ese sorteo para unas entradas dobles para ir a vernos. Os esperamos en nuestro instagram también porque estamos colgando los vídeos de nuestros ensayos, un poquito todo el proceso de lo que estamos haciendo y estamos súper ilusionados. Cada día ,incluso un poco más, vas viendo los resultados, cómo avanza, el feedback del público que están deseando que llegue el día y la verdad es que estamos súper emocionados. Gracias también al Teatro Sanpol que es un espacio muy bonito, en el que se da mucha cabida a espectáculos infantiles que es verdad que no suele ser lo habitual, son súper rigurosos con todo el tema de protocolo y las distancias, que es muy importante para que la cultura pueda seguir adelante. Así que es como estar en casa.

El show «Swing for kids» será el próximo 18 de abril en el Teatro SanPol de Madrid.  Es el primer espectáculo de Swing para que los pequeños se aficionen a este género junto a sus padres y que tiene a los internacionales Tara Lowe y John O´Brien como protagonistas junto a  una banda de 7 músicos de alto nivel. La oportunidad es única, y no deberían faltar a la cita de un día inolvidable para toda la familia.

Si queréis comprar entradas para «Swing for Kids» del 18 de abril, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

Si queréis escuchar la entrevista con Noa Lur, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-noa-lur-swing-for-kids-audios-mp3_rf_68062353_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter