Crítica «La familia Benetón» – 27 Festival de Cine Español de Málaga
TORREZNOS CON GUACAMOLE
Finiquitamos esta 27 edición del Festival de Cine Español de Málaga, ensalzando esas nuevas producciones familiares que vienen en cadena, simplemente cambiando la temática, pero utilizando las mismas fórmulas para conseguir que ese amplio público, que desembolsa buena parte de la taquilla de nuestro país, siga con esa asistencia fiel ante propuestas como las que nos han presentado esta mañana de «La familia Benetón».
No os descubrimos nada porque si han sido seguidores de la factoría de Santiago Segura pues este film sigue el mismo perfil. Recurrimos a otro clásico de las clausuras de nuestro certamen malagueño como es Leo Harlem para dar vida a un tío cascarrabias y egoísta que tiene animadversión por los niños, y que por azares familiares se tiene que hacer cargo de una familiar multirracial.
¿Cómo vendemos este producto?. Principalmente toda la familia tiene un plan para ir al cine, metemos actores currantes de toda la vida como Pepe Viyuela o Iñaki Miramón para que les recuerden los progenitores que llevan a sus pequeños, y meten chistes bastante útiles para este tipo de géneros que se puedan entender por diferente tipo de público.
Pero no hay riesgo, ni pretenden hacerlo. Al comentar en rueda de prensa esa rápidez en rodaje y producción queda confirmado que lo que se quiere hacer es una factoría que vaya sacando a lo largo del año estos productos que son efectistas y funcionan, y a partir de ahí se puede ir desarrollando con esa misma base.
Lo que me ha alegrado enormemente de «La familia Benetón» es ver a «El Langui» de nuevo en la gran pantalla. Además con el reto de dedicarse a componer la principal canción de la película. Es un artista implicado en muchos aspectos importantes para la sociedad, y creo que le impregna humor y cariño al tierno personaje que acompaña al protagonista.
En Semana Santa está previsto su estreno. Comprobaremos si ese vínculo con México ensalzando los torreznos de Soria mantiene ese futuro exitoso de este tipo de historias.
Deja un comentario