ES PRECIOSO VER EL PROCESO DE CÓMO LE HA LLEGADO A CADA UNO «HAY UN ÁNGEL EN MI HABITACIÓN», CÓMO LA COMPARTEN EN SU ENTORNO Y LUEGO LO COMPARTEN CONMIGO. ME LLEGA UNA ENERGÍA PRECIOSA Y ESTOY SÚPER AGRADECIDA A TODOS MIS ANGELITOS.

marilia-04-12-20Haciendo un esfuerzo por no emocionarme a cada instante, he conseguido entrevistar a Marilia que ha formado parte de mi biografía musical en ese momento maravilloso de madurez que entiendes lo que cantas, y no simplemente vociferas una letra. Esa madurez increíble que te hace viajar con la música. Y además me conecta con alguien especial que lamentablemente no puedo compartir las canciones con él, y que como ella dice en su canción, «Hay un ángel en mi habitación» que presenta ahora como adelanto de su próximo disco para el año que viene, hay que creer en esos ángeles que nos protegen.

P: Esta canción dijiste que es un abrazo y precisamente la persona con la que me conectas, es lo que más echo de menos de ella

Marilia: Lo que estás diciendo me emociona mucho porque es verdad que esta canción nació en una situación en la que hemos vivido todos este año, a los dos meses de estar en casa, la compartí por primera vez en redes y para mi fue muy emocionante también. Fue un abrazo y al darme cuenta que era un abrazo, y también pues sentir que es sanadora y que no estás sola, todas esas emociones que hemos podido experimentar en este año tan intenso, me apetecía muchísimo compartirlo. El recibir ahora esta información de la gente que la va escuchando es un regalazo, y confío en que hay algo ahí, hay algo que nos ayuda y que nos une. Esta canción nos lo recuerdo pero, en realidad, es algo de todos. Es muy bonito que cada uno al escuchar o la gente que por lo menos a cada uno le va llenando de su emoción, de su vida, de su experiencia pero a la vez está recordando algo suyo.

P: Todas estas personas te hemos contado nuestra vivencia, y además has hecho hace poco un sorteo muy interesante por tu instagram

Marilia: Esto está siendo precioso y la gente está conectando y compartiendo cosas muy bonitas, y es verdad que aún sigue el sorteo. Podéis subir un ángel, y etiquetarme @mariliamusica en instagram (en stories), subís un ángel y ponéis esta canción que se puede seleccionar, «Hay un ángel en mi habitación», y así podemos ver todos los demás lo que se le ha ocurrido al otro en esta idea de buscar la imagen de un ángel, y para mucha gente es una persona y para otra gente son diferentes historias para la canción. La canción es de todos. Es como un parte que yo sabía que cuando haces una canción, se convierte en el que la escucha, ya no es tuya, no es sólo tu historia. Me parece precioso, además poderlo ver y poder darme cuenta que además sois muchos angelitos porque luego la canción para que llegue a más habitaciones, depende de que cada uno la comparta en su círculo, digamos que ahora mismo no está sonando en la tele, no está en los medios más grandes como para llegar, pero todos nosotros lo que estamos haciendo está consiguiendo que llegue más mejores. Entonces es precioso ver todo el proceso como le ha llegado a cada uno, cómo la comparten en su entorno, participan en el sorteo y luego comparten conmigo también, me llega una energía preciosa y estoy súper agradecida a todos los angelitos.

P: Recuerdo que una canción anterior tuya, «Casi me rindo» me vino también un momento crucial de mi vida, y pensaba en este tiempo que hemos estado en casa y cómo estamos apreciando más que nunca el vivir el momento, y que es algo que tú siempre has hecho con tu música.

Marilia: Para componer yo intento estar conectada conmigo, con lo que siento en ese momento y no siempre estás conectada, y compartir algo de búsqueda pues es lo que me ha ocurrido en los últimos tiempos de replantearme cosas. Esta situación de este año nos ha llevado a eso, a replantearnos valores, buscar nuestras fortalezas, buscar nuestros apoyos, y de repente revisar todo eso que a lo que nos prestábamos atención porque teníamos la vida llena de distracciones, y de repente hay que buscar en qué te apoyas y esa luz que necesitas para los momentos tan inciertos. Esta canción es ese abrazo en ese momento y esa búsqueda de abrir el corazón que tenemos todos, pero también es otra que empezó en «Subir una montaña», y lo que tú me dices al conectarlo con «Casi me rindo», yo también siento ese proceso que, para mi, volver a hacer canciones y volver a hacer discos ha sido una reconexión con la música y con ofreceros algo que a mi me parece valioso. Igual que lo hice con 20 años, y aparte le tengo mucho cariño a esa etapa, y aparte son canciones que siguen sonando, nos han unido pero esta etapa también tiene eso, me he permitido hablar de cosas que me importan ahora y que quiero compartir con vosotros. Y además me encuentro con gente con más asiduidad también, que además lo recibe. Sigue siendo un intercambio precioso, también hay humor y hay muchos aspectos de esta etapa pero está el compartir la búsqueda totalmente, y yo creo que es por los tiempos que estamos viviendo. El arte refleja la vida y al final no puedo evitar que esté lo que ocurre alrededor también, entonces pues es precioso que podamos compartir ese viaje interior en ciertos momentos y que podamos sentirnos acompañados, porque es verdad aunque haya gente que lo viva de una forma y gente de otra, todas son válidas pero al final empiezas a conectar con gente que también vive tu proceso con cosas parecidas, y es muy sano no sentirse sólo en el camino, porque no lo estamos nunca.

P: Tienes también el riesgo de no saber si lo que tú quieres ofrecer ahora es lo que necesita la gente

Marilia: Ojalá os sorprenda. Éste es un disco variado. Tiene ritmos muy diferentes y muy distintos. Todas las canciones son muy profundas y desde un punto de vista como muy vivo y de mucho amor de verdad realmente. El tema es que cada una tiene un color y de un estilo, algunas son más pop o más folk, quiero que sorprenda y al final es el compromiso con el trabajo. Por ejemplo prefiero hacer eso aunque no sepa cómo se va a recibir a pensar en qué puedo hacer para complacer al mayor número de personas. Creo que al final cuando tú crees que algo es valioso, pues a lo mejor van a conectar no sé cuantas personas pero los que conecten, seguro que lo van a valorar. Tienen el riesgo de no saber, pero a la vez si todo lo que llega es bueno y yo, por ejemplo, me quedo más tranquila porque es un trabajo que creo que es lo mejor que podía hacer. En el fondo todos lo intentamos en cada momento, aunque nos equivoquemos.

P: En el disco cuentas con las guitarras de Nacho Mur, la batería y percusión de Karlos Arancegui, los teclados de Santi Comet y Dany Richter a la mesa de sonido. Pero antes de que podamos escucharlo, has podido complacer esas ganas de tocar con los conciertos que nos dabas cada domingo en época de confinamiento

Marilia: Totalmente. Yo necesitaba trabajar porque es una necesidad, un derecho y muchas cosas. Yo lo llamo trabajo porque es un trabajo maravilloso también, pero es verdad que sí, que yo necesitaba esa conexión con la gente y necesitaba compartir, y para mi también esos domingos fueron súper especiales y no se me olvidarán nunca. Cuando veía la gente era la alegría de no ver a nadie en todo el día, y ver de repente a 20 almas, o 60, o 100  o 2oo, dependiendo del día, y que están contigo escuchando pues es precioso. Ha sido todo un proceso. Como todo pasa por algo y todo ocurre por algo también, tengo la opción de conciertos on line y os invito, porque estoy haciendo conciertos privados on line que podéis reservar en mi página (pinchar AQUÍ), y podéis solicitar información para hacer un concierto personal on line para amigos o para vosotros, y al final las redes nos ayudan a estar más cerca y a que no tenga que desaparecer completamente el intercambio. Creo que eso también yo lo he agradecido un montón.

P: Oye como regalito de Navidad es una opción interesante

Marilia: Además con interacción cuando es una cosa así por Zoom es más posible con quién te apetece. Esa conversación a lo mejor no hubiera sido posible en un concierto o en un escenario, así que se dan otras opciones que se pueden hablar y que se trata de vivir lo que podamos.

P: Es muy buena opción hasta que te podamos escuchar cerquita en directo que me imagino que la que tienes más ganas eres tú

Marilia: Y os invito a ver el vídeo que está dirigido por David Lorenzo que es precioso y que está muy apoyado en esto, en que muchas partes están grabadas con el móvil en confinamiento. Hay mucha gente creativa en este momento, y creo que podemos sumarnos a esa ola creativa y aprovechar y vernos en digital hasta que podamos vernos en persona.

 

IMG-20201201-WA0011-U26523372513ail-620x349@abcEs un regalo de canción anticipado para estas fechas navideñas. Disfruten de ese videoclip dirigido por David Lorenzo en el que «Hay un ángel en mi habitación» se va a convertir en una canción terapéutica, como lo fue para muchos cuando nos la presentó en uno de sus conciertos en streaming que nos ha acompañado en estos días inciertos de confinamiento. Ha cumplido su promesa de no salir con una canción que creyese que no es lo mejor que le podía ofrecer a su público, y ya me muero de ganas de descubrir los tesoros de su próximo álbum para 2021.

Y si queréis escuchar la entrevista con Marilia, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-marilia-hay-angel-mi-audios-mp3_rf_62202404_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter