Rueda de prensa «Justo a tiempo» – Síndrome Clown – Teatro Cervantes
EL VALOR DEL TIEMPO
En el año 2012, dos payasos se plantaron en el Teatro Echegaray para enseñarnos la fórmula de la felicidad. Pudimos aprender a vernos con su propio espejo desde fuera, y mostrarnos nuestra propia vida a través de su particular e ingenioso humor. Lo hicieron en la conferencia «Mejor es posible», donde el dibujante Ángel Idígoras participó con sus dibujos en la elaboración de un libreto que los espectadores podían llevarse después de la función, y que tuvo tanto éxito que alcanzaron la novena edición. Síndrome Clown han querido responder a esa demanda de su público y retornan al escenario del Teatro Echegaray para mostrarnos «Justo a tiempo», una nueva propuesta en la que nos harán ser conscientes de lo que es el tiempo y el valor que le damos, siempre con esa visión optimista pero, a la vez, haciéndonos ver lo que muchas veces no somos verdaderamente capaces de ello precisamente por la excusa de la falta de tiempo. Ayer hicieron la presentación junto al propio Ángel Idígoras y su director, Fernando Fabiani.
Muchos recordarán que hace unos años supimos gritar «Soy una mierda» y algunas afortunadas obtuvimos un huevo Kinder mientras te regalaban un sonoro aplauso en el anterior espectáculo titulado «Mejor es posible». En ese instante descubrí que Síndrome Clown tienen una particular forma y muy interesante de hacernos ser conscientes de aspectos cotidianos que ya los asumimos por el paso del tiempo, precisamente, y que es importante que le demos una vuelta de tuerca.
En «Justo a tiempo» van a contrarreloj y no es una frase hecha. En 60 minutos tienen que impartir esta conferencia donde nos enseñan una gestión correcta de nuestro tiempo. Gracias a la buena acogida de esta fórmula teatral que estará hoy jueves 8 y mañana viernes 9 a las 20:00 en el Teatro Echegaray, nos darán esos consejos prácticos que reconoceremos para nuestro día a día, nada de adoctrinar al público pero sí reflejar cuánto podemos llegar a quejarnos cuando le podría hacer es poner soluciones.
El director Fernando Fabiani nos aclaraba en la rueda de prensa de presentación de la función que «queremos decir las cosas importantes con mucho humor, estamos convencidos que las cosas más importantes del mundo se merecen humor a la hora de transmitirlas». La filosofía es que todos somos más felices cuando nos da tiempo hacer las cosas que son importantes para nosotros, y con este espectáculo volverán a cumplir esa situación que les hace sentir tan a gusto, y esto ha sido demostrado en sus anteriores representaciones cuando la gente sale del patio de butacas y reconoce que aplican esos consejos en su día a día.
Sólo son 60 minutos de vuestras vidas. Razón más que económica para decidirse a invertir ese valioso tiempo porque no es perderlo, es apostar por mejorarlo gracias al gran trabajo de calidad de estos cómicos que siempre provoca que seamos más felices. Y eso en teatro, vale mucho más que el tiempo.
Si queréis escuchar la rueda de prensa con Síndrome Clown, sólo tenéis que pinchar en este enlace:
http://www.ivoox.com/rueda-prensa-justo-a-tiempo-sindrome-audios-mp3_rf_23617451_1.html
Deja un comentario