EXPECTANTES ANTE LA 19 EDICIÓN

Mañana arranca nuestra gran cita cultural malagueña, el Festival de Cine Español de Málaga. La ocasión en la que podemos dilucidar el estado de cada una de las secciones que forman esta 19 edición, ya que están formadas por muy diferentes realizadores y equipos que cuentan con su primera experiencia o con dilatada trayectoria en esta tesitura cinematográfica.

Desde la presentación que se realizó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, hemos podido contar con diferentes novedades. La primera de ellas es el jurado de las diferentes secciones que os detallamos a continuación:

JURADO SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

Manuel Martín Cuenca (director), Daniel Guzmán (actor y director), Belén López (actriz), Alberto Ammann (actor), Manuel Hidalgo (periodista, escritor y guionista) y Pilar Martínez-Vasseur (directora del Festival de Cine Español de Nantes).

JURADO ZONAZINE

Rodrigo Sorogoyen (director), Nuria Gago (actriz) y Aritz Cirbián (productor).

JURADO DOCUMENTAL

Vanesa Fernández Guerra (doctora y profesora de la Universidad del País Vasco), Gonzalo de Pedro (programador y profesor universitario) y Tono Folguera (productor).

JURADO TERRITORIO LATINOAMERICANO

Edmundo Paz Soldán (escritor), Álvaro Brechner (guionista) y Gris Jordana (director de fotografía).

JURADO DE LA CRÍTICA

Rocío García (El País), Paula Ponga (Fotogramas), Luis Martínez (El Mundo), Andrea G. Bermejo (Cinemanía) y Quim Casas (El Periódico de Catalunya).

JURADO CORTOMETRAJES MÁLAGA

Antonio J. Quesada (escritor y profesor universitario), Carlos Pranger (escritor) y Noemí Ruiz (actriz).

20160408145003_737_foto_1

La segunda novedad son los presentadores que oficiarán tanto la gala de inauguración de mañana como la de clausura. Natalia de Molina y Javier Gutiérrez serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en el Teatro Cervantes el viernes 22 de abril y Belén Rueda hará lo mismo finalizando el sábado 30 de abril.

Una de las actividades que ya podemos disfrutar en estos días es la inauguración de la exposición “15 años rodando en Málaga” que muestra, a través de imágenes de largometrajes, documentales, cortometrajes, videoclips y publicidad, cuál es el trabajo y resultados de la Málaga Film Office y el día a día de los rodajes en nuestra ciudad. Se puede visitar durante los días de esta edición a lo largo de la Calle Larios.

El arcón de Natalia” y el programa de radio “Esperándote” estaremos pendientes de todas las novedades, centrándonos en la sección oficial pero también dando cabida a otros apartados con la finalidad de ofreceros la información precisa de todo lo que acontezca estos días de alfombra roja, entrevistas, fotos y críticas. Javier Acedo, Daniel Fernández Sosa y Ana Sonia Macías seremos los encargados de transmitiros todos esos contenidos y sensaciones para que no os perdáis ni un detalle.

Si queréis revisar la programación y confeccionaros vuestra propia agenda podéis consultar la página web del Festival de Cine Español de Málaga.

www.festivaldemalaga.com

Esperamos sorprendernos y ver una buena calidad en las propuestas de este año. Larga vida al cine y nos vemos por los patios de butacas.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter