BROKKTT PRESENTA «BALA PERDIDA» JUNTO A KOKE K2

Dentro de la música urbana estamos encontrando una cantera de músicos de todas las partes de España que quieren reivindicar sus letras aquello que van sintiendo en cada momento. Brokktt es otro ejemplo de ello. Nos presenta en este tiempo de confinamiento, «Bala perdida», un videoclip que ha sido posibles gracias a sus seguidores. Nos lo cuenta en esta entrevista.

P: ¿De dónde viene Brokktt?

Brokktt: Salió de una noche con mis amigos. Estábamos tomando algo, rapeando e improvisando, y a todos mis amigos les estoy llamando «bro» y en un momento me quedé rallado con eso y me decidí por ese nombre que me resultó familiar, y así lo decidí.

P: Te has adaptado a este tiempo más complicado para hacer videoclips y has contado con tus seguidores para poder hacerlo.

Brokktt: Yo estaba de promoción en Madrid con mi anterior single, «Dices que te vas» y tuve la suerte de que también Koke K2 iba a Madrid y aprovechamos para grabar el single. Llevamos un cámara para grabarnos vídeos o tomas allí en el estudio para el videoclip, porque nosotros teníamos pensado grabar el videoclip en otro mes, para tener más tomas y hacer un videoclip en la calle o donde hiciese falta con Koke. Resultó todo esto del coronavirus que, al final, nos volvió un poco locos a todos y se nos ocurrió la idea de que ya que la gente nos está apoyando y está siempre ayudándonos compartiendo nuestra música o escuchándola, ¿por qué no íbamos a contar con ellos para esto?. Surgió así básicamente. Simplemente por la ilusión de que la gente quisiese compartir el vídeo, salir en él y sobre todo divertirse.

P: En poco tiempo recibiste un montón de vídeos

Brokktt: En casi 48 horas o así, tuvimos 100 vídeos. Fue impresionante. La gente estuvo muy guay. Nosotros lo explicamos de una forma por las redes para que la gente pudiera hacerlo lo mejor posible, pero siempre hay alguien que te lo envía de la forma que no es. Suele pasar. Así que hicimos una selección y así lo pudimos hacer.

P: ¿Eres un bala perdida?

Brokktt: Ahora en el amor un poquito si, pero con cabeza. Eso siempre. Y comportándome. Pero sí, podría decir que sí. Yo lo que intenté expresar y decir a la gente con «Bala perdida» es como una vida a corto plazo con mi anterior single que es «Dices que te vas» y con «Bala perdida», es como para cerrar una etapa, y en plan cuento esta pequeña historia para que la gente se sienta identificada o intente aprender de algunos errores que se puedan cometer. Intento dar ese mensaje. Mucha gente se sintió identificada y lograr eso para mi es súper importante.

P: ¿Estás en esa fase de componer para mostrar más etapas en las que la gente se sienta identificada?

Brokktt: Es un poco difícil porque soy una persona que necesita vida. Todos los días quiero vivir cosas nuevas, porque no es lo mismo vivirlas solo que con tus amigos, pero siempre he estado haciendo algo. Al estar aquí en casa, estás más cohibido a la hora de hacer cosas. Esperemos que todo acabe pronto para poder estar otra vez de nuevo en la vida normal y poder seguir trabajando.

P: La carrera musical la empezaste muy joven, con 15 años

Brokktt: Empecé a los 15 años con el rap con mis colegas y luego fui averiguando nuevos sonidos, luego empecé a hacer trap y un poquito más de música comercial. Mi equipo le llama el nuevo pop. Quiero seguir manteniendo la esencia de lo urbano, de la calle. Es lo que me gustaría mantener.

thumbnail_h8qtOWtn_400x400Lo que más busca Brokktt con su estilo es que su público se sienta identificado con lo que canta, y esperamos que después de este tiempo en casa pueda experimentar cosas nuevas que le hagan escribir más aspectos de la vida. Una carrera que ya empezó a sus 15 años y que quiere seguir en ella para, estoy convencida, probar más ritmos urbanos que puedan acompañar a lo que quiera expresar. Estaremos pendientes de todas sus balas musicales, mientras tanto disfrutaremos de «Bala perdida».

Si queréis escuchar a Brokktt, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-brokktt-bala-perdida-audios-mp3_rf_50667217_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter