“LA CUBANA” NOS VUELVE A ENSEÑAR A VER LA VIDA DE COLOR

Presentación de "Adiós Arturo" de "La Cubana" en la entrada principal del Teatro Cervantes, Fotografía de Mai Serrano.
Presentación de “Adiós Arturo” de “La Cubana” en la entrada principal del Teatro Cervantes, Fotografía de Mai Serrano.

Desde hacía seis años que la compañía catalana no regresaba a Málaga con uno de sus coloridos y alegres espectáculos, y es que se han tomado todo este tiempo para montar un espectáculo únicamente en Barcelona y después por primera vez empezar este último show, “Adiós Arturo” por la gira para luego finalizar allí con temporada más fija. En este recorrido por diferentes ciudades españolas, el Teatro Cervantes va a acoger desde mañana jueves hasta el próximo domingo 6 funciones donde nos sorprenderán nuevamente con su humor, música y sorpresas en este funeral especial donde nuevamente veremos en vivo y con su particular marca de la casa, el teatro cotidiano que hacemos en todas partes en nuestra rutina.

Su particular manera de entender el oficio pasa principalmente por no pasar desapercibidos, y al llegar a la rueda de prensa en la plaza principal del Teatro Cervantes, nos dieron la bienvenida varias filas de loros que simbolizan la mascota preferida del protagonista de este montaje, Arturo Cirera Mompou. Un señor de Málaga muy poco amante de las despedidas convencionales, y que gracias a la familia, amigos y allegados que estuvieron a su lado vamos a conocer las vicisitudes de su conocida carrera internacional como artista, y también precisamente de “Ernesto”, el loro con quién ha convivido los últimos 40 años. Esta obra es una canto a la vida y a cómo hay que vivirla intensamente, por lo que esta despedida se antoja emblemática contando con estos geniales artistas como maestros de ceremonias.

Presentación de "Adiós Arturo" de "La Cubana" en la entrada principal del Teatro Cervantes, Fotografía de Mai Serrano.
Presentación de “Adiós Arturo” de “La Cubana” en la entrada principal del Teatro Cervantes, Fotografía de Mai Serrano.

Durante dos horas seremos testigos de todo lo que acontezca en esta ceremonia y veremos desplegar los más de 80 personajes que estarán caracterizados por 10 actores, y como siempre sus armas más utilizadas serán la comedia, las canciones de cosecha propia que acompañan la historia y momentos donde seguro el público tendrá que estar pendiente para participar en cualquier instante.

Al volver a contemplar ese despliegue del que “La Cubana” ya nos ha dado a conocer en sus 40 años de trayectoria, me reconforta saber que un proyecto sólido, tan respetuoso con el juego del humor y con la intención eterna de entretener de una manera luminosa y profesional todos sus espectáculos, yo celebro que sigan repitiéndose como los loros, y que vayamos a poder ser público para cerciorarnos del teatro circunstancial al que nos sometemos constantemente.

Es increíble comprobar cómo pueden seguir manteniendo esa pureza, y buscar todos los elementos escénicos y de guión para estructurar una función siempre con este tono de comedia surrealista tan interesante. También hemos tenido la suerte de que sus intérpretes nos regalen unos fragmentos como adelanto de “Adiós Arturo”, y así les dejamos con ese buen sabor de boca para que no quieran perderse este acontecimiento teatral que ojalá sea trending topic nacional.

Os recordamos que pueden disfrutar de “Adios Arturo” en las siguientes funciones:

Jueves 7 a las 20:00
Viernes 8 a las 18:00 y a las 22:00
Sábado 9 a las 18:00 y a las 22:00
Domingo 10 a las 19:00

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter