LO NORMAL ES UN CONCEPTO RELATIVO

Lydia Fairén y Carmen Conesa. Fotografía de Tamara Ramírez.
Lydia Fairén y Carmen Conesa. Fotografía de Tamara Ramírez.

Esta conocida familia itinerante, tras aterrizar de Valladolid y marcharse enseguida a Logroño, se encontraban terriblemente felices en las caras de dos de sus actrices protagonistas, Carmen Conesa y Lydia Fairén. Junto al director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar y la directora de proyecto de la productora Lets Go, Elena Garzón, nos han presentado la comedia musical “La familia Adams” que se representará como propuesta para este verano desde el 11 de Julio hasta el 5 de Agosto.

31 funciones en 26 días donde la compañía ha podido crear una propuesta a la española, sin tener que seguir las directrices del espectáculo de Broadway, Esteve Ferrer es el director del montaje, y junto a su equipo técnico, han ejercido esa libertad para poder conectar con el público español de una forma muy directa en todos los aspectos posibles, desde el guión hasta la escenografía, luces o vestuario. No es una traducción del montaje americano, sino que se ha realizado una adaptación del texto al español.

Elena Garzón nos han detallado en rueda de prensa que es una apuesta segura para el divertimento de toda la familia, más de 150.000 espectadores han disfrutado con esta situación de enredos y malos entendidos, que se origina con una cena en la que Miércoles quiere presentar a la familia de su novio a sus progenitores y desvelar una noticia secreta que atañe a ambas partes. La obra está recomendada para público familiar a partir de 6 años, y buena parte de ese rictus y temática la hemos tenido desde que las intérpretes, Carmen Conesa y Lydia Fairén han pisado la sala Rossini con ese máximo exponente de seriedad que requieren estos caracteres.

Aunque las embajadoras del show, han sido Carmen Conesa en el papel de Morticia y Lydia Fairén en el de Miércoles, el musical está compuesto por un elenco de 28 artistas en el escenario, más 30 del equipo técnico. Las entradas para ver esta impactante y espectacular propuesta están disponibles en los puntos habituales de los teatros municipales con precios entre los 18 y los 60 euros.

El público que ha tenido la ocasión de disfrutarla afirma que “La familia Adams” se mantiene fiel al icono, tanto de la serie como de los cómics, y que tiene un humor peculiar y original que está muy presente en el texto con guiños a los momentos socios políticos-actuales y a la propia idiosincrasia española. Este viaje extraordinario es una oportunidad fantástica en cuanto a la cartelera de musicales de este año, así que prepárense para chasquear sus dedos con ellos durante su estancia en Málaga.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter