CUANDO UNO ES MÁS JOVEN TRATA DE HUIR DE LO QUE ES SU ORIGEN PORQUE QUIERE EXPERIMENTAR COSAS, HASTA QUE DE REPENTE DESCUBRES QUE LO QUE MÁS TE GUSTA ES DE DONDE VIENES

Georgina17Con ya una dilatada trayectoria profesional, Georgina nos presenta su último trabajo discográfico “Bienvenido a mi habitación” que reúne canciones conocidas de la artista por el gran público, a las que le da otra vuelta de tuerca, más temas nuevos para seguir conquistando a más personas que se deleiten con su voz y su manera tan personal de transmitir las emociones de nuestra vida cotidiana. Pudimos hablar con la propia artista antes de presentar el álbum en Fnac Málaga.

P: Has decidido no marcar una evolución en nuevos sonidos diferentes, si no en ofrecer unas versiones diferentes de temas ya conocidos de tu carrera que siguen la estela de las canciones nuevas que nos encontramos en “Bienvenido a mi habitación”

Georgina: Después de tres discos en España, es como que quisieras hacerlo más moderno a lo mejor y en este caso lo que he querido ha sido desnudar las canciones. “Bienvenido a mi habitación” es un híbrido entre seis canciones viejas que son para mí muy actuales porque son las que siempre han estado presentes en mi gira. Siempre que me voy de gira acústica son las canciones que a la gente más le gustan, y me di cuenta que a la gente les gustaban así con guitarra y voz nada más, escuchando el mensaje y la melodía. Decidí en este disco desnudar esas canciones y convertirlas en un ritmo más acústico, o incluso tocando y rozando un poco lo latinoamericano. Las he acompañado de seis canciones nuevas que son mi nueva Georgina y son canciones muy personales, por eso se llama “Bienvenido a mi habitación” el disco porque son canciones que le canto a mi padre o a mi madre. Tengo tres colaboradores que son grandes e íntimos amigos míos, y por eso quiero que la gente conozca mi universo y mis 20 años de carrera. A pesar de que tengo cuatro discos como solista, ya tenía dos anteriores con un duo en Venezuela y son muchísimos años dedicándome a la música aunque parezca joven.

P: Me parece muy acertado ese ejercicio de desnudez de enseñar lo que fuiste para lo que ahora has evolucionado y quieres hacer

Georgina: Fue saliendo natural. Cuando terminé mi tercer disco, hice una gira súper bonita eléctrica con banda brutal y luego comencé a hacer salas pequeñitas con la guitarra, y era una cosa que se llamaba la “Georgira”. A partir de ahí, me di cuenta que la gente quería ese momento íntimo y esas canciones desnudas. Sin querer, me acostumbré a tocar la guitarra española, yo antes tocaba la guitarra acústica que es como mucho más pop. A partir de tocar con los dedos ese sonido más íntimo, empecé a componer más canciones así y empecé con los boleros. En este disco, hay un bolero, una bachata y ritmos muy latinos. Me sentía como pez en el agua. Cuando uno es más joven trata de huir de lo que es tu origen porque quieres experimentar cosas para ver si vas por el pop o el rock, hasta que de repente descubres que lo más te gusta es de donde vienes. Este disco tiene un poquito de eso.

Georgina7P: ¿Te ha dado pudor el presentarte tan natural?

Georgina: Este disco es muy sanador para mi y para muchísima gente. Nunca he sido tímida en mi vida, yo he sido muy de contar mis cosas. De hecho, yo cuento toda mi vida personal y no tengo ninguna exclusiva. Y es un putada porque realmente soy demasiado abierta, pero me gustaba poder mostrarle a la gente todas estas historias porque yo sé que no es la primera vez que pasa y no soy la única a la que le ha pasado todo esto. Me gusta compartirlo porque es un disco muy positivo, tiene mensajes muy bonitos, son canciones muy optimistas y alentadoras. Yo quiero que ese disco tenga eso, tenga una parte curativa y que la gente se sienta como libre y más relajada, esperanzada y motivada.

P: Cuando el público te demuestra su cariño ante ese ejercicio de sinceridad, supongo que es el mejor regalo que pueden darte

Georgina: Es mágico. Es muy bonito porque, además, es una gran responsabilidad porque muchas de esas chicas te ven como un ejemplo y se inspiran mucho en lo que tu haces. Para mi es gratificante porque para eso estoy. De los 20 años de carrera que tengo, al final te das cuenta de que lo más valioso es el mensaje que das, la herencia que le dejas a la gente que te escucha y ahora hoy en día, hay una generación maravillosa de chavales que están estudiando música, que quieren cantar o tocar la guitarra, y son muy soñadores. Poder yo hacer yo esa banda sonora de ellos, y que ellos realmente se inspiren escuchando mis canciones, es gratificante.

P: No cesa nunca tu sonrisa, pero incluso le has puesto mucha sensualidad a este disco

Georgina: Los venezolanos por naturales somos bastante sensuales. “Bienvenido a mi habitación” por ejemplo, es un bolero que invita a esa primera vez en la que te desnudas delante de otra persona. Esa primera vez que le invitas a tu habitación y a lo más íntimo de ti, en el que te abrazas por primera vez y sientes el cuerpo de la otra persona. Es una canción muy bonita porque, hoy en día estamos en un mundo que solo existen canciones muy reivindicativas  y de protesta por un lado, y por otro lado canciones muy sexuales y muy vulgares en el sentido de que son muy directas. Esa sensualidad bonita, esa primera vez bonita y dulce es como que se ha perdido un poco y yo quería con esta canción rescatar esa primera vez hermosa, sutil y sensual.

Georgina15P: Has querido también mantener a tu público de toda la vida pero igualmente buscar a público nuevo que le pueda interesar tu música

Georgina: No pierdo mi personalidad. A este género de canciones, arreglos y producción que estoy haciendo le llamo “producción genérica”, porque es para que le guste a todo el mundo porque no hay producción, realmente lo bonito de este disco es que te gusta la canción porque la canción es bonita, y la letra y la melodía es bonita pero no estás pendiente del sólo de guitarra, que me parece maravilloso porque yo lo he vivido y he tenido discos anteriores en los que los arreglos son bastante importantes. Pero ahora estoy en un nivel en el que quiero más llevar un mensaje, más que se escuche la poesía de la canción y la melodía en la voz. De hecho en el disco si te das cuenta, los arreglos están como muy bajitos y la voz está muy delante. Está hecho todo intencionalmente para que la gente realmente escuche eso que quiero decir.

P: Málaga se ha convertido en tu residencia

Georgina: Yo me he mudado hace unos meses aquí a Málaga y es la mejor decisión que he tomado en muchos años. Así como la mejor decisión de mi vida fue venir a mudarme a Madrid hace quince años, y haber disfrutado del centro de Madrid durante tanto tiempo, el cuerpo me pedía mar y yo vengo del mar. Vengo de Venezuela y para mi Málaga era como mi pequeña Venezuela porque yo he venido muchísimo aquí, y he tocado muchísimo aquí. Cada vez que venía, me sentía más con la necesidad de quedarme más tiempo hasta que decidimos mi chico y yo venir a vivir aquí, y ha sido la mejor decisión del mundo. Encantadísima.

P: Creo que aquí te vas a inspirar mucho para tu próximo trabajo

Georgina: Veníamos hablando en el coche de si iba a tardar cuatro años en sacar el próximo disco, y yo creo que está a puntito de salir el siguiente. Ya tengo bastantes cosas por ahí escritas, ya lo tengo bastante claro y durante el proceso de este disco sin querer me han salido dos. Lo que pasa que primero tengo que sacar el primero, y ya luego el segundo. Sí que es verdad que aquí me inspiro muchísimo más, sobre todo porque aquí la gira es mucho más tranquila y yo estoy buscando un poco esa tranquilidad. Huir del mundo fashion de la noche y del rock and roll que implica vivir en Madrid. Estoy feliz por eso aquí.

Georgina18“Bienvenidos a mi presentación”, así recibía a los muchos asistentes de Fnac Málaga la propia Georgina a la que nunca le desaparece la sonrisa, síntoma de la felicidad por estar con la gente que le ha seguido tanto tiempo y por poder ya descubrir el recibimiento de los mismos ante este disco recién sacado este mes de Abril. En Málaga la podremos escuchar en dos fechas: el 23 de Mayo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina cuyas entradas se pueden comprar AQUÍ y el 15 de Junio también estará en “Gira en casas”, un festival donde no se sabe en qué casa es pero será especial y en acústico, ya se sabrá pronto la ubicación. Toda la información la tenéis en georginamusica.es.

Si queréis escuchar la entrevista con Georgina, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-georgina-bienvenido-a-mi-habitacion-audios-mp3_rf_34352364_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter