LO QUE HE INTENTADO HACER EN ESTE DISCO ES UNA FUSIÓN QUE SONARA AMERICANA, PERO QUE FUERA LATINA.

52467433_1903226946452939_1734561536497680384_nEl artista que tengo el gusto de presentaros es energía positiva pura, y eso es un gustazo a la hora de poder hablar con él y que cuente de corazón cómo es el duro proceso de tener un disco en el mercado. En su caso es el segundo, se titula “Vivo” y ya desde el 25 de enero está pegando fuerte en las diferentes presentaciones en acústico donde ya ha tenido la suerte de actuar. Os hablo de Jadel y esta tarde estará a las 19:00 en Fnac Málaga pero antes le hemos podido secuestrar para que nos hable un poco de este álbum.

P: Es un disco que refleja el momento que estás pasando

Jadel: Hay de todo. Yo lo veo así porque además las canciones, evidentemente, las compuse yo y cuando compones desde lo natural, obviamente rescatas sentimientos y cosas tanto positivas como negativas. Escribir nace de ahí. De sensaciones, sentimientos y de todo. La verdad que este disco me ha costado mucho componerlo y producirlo porque también hay cambios musicales y de registro, volviendo con lo que realmente empecé cuando aparecí en “Número Uno” que tocaba en muchos palos del ritmo latino y de rollos americanos. Esa fusión es lo que intenté hacer en este proyecto, quería que sonara americano pero que fuera latino.

P: De hecho es un género que te has inventado que se llama PUL

Jadel: Le he puesto el nombre pero realmente es Pop Urbano Latino porque yo hago canciones con estilos como el trap, que son más oscuros y no son tan melódicos. Yo me lo llevé a la parte melódica, por eso necesitaba decir ¿qué estoy haciendo y cómo le ponía a este estilo?. Después sí es verdad que Juan Magán tiene el electrolatino, por ejemplo, pero yo dije que iba a hacer mi sonido también.

P: Ahí ha estado tu evolución en este disco

Jadel: Antes me identificaba como compositor más que por un sonido en especial. Como compositor en esa época, compuse cosas de las que estoy orgulloso a día de hoy y me gustaron. Son canciones que considero que me gustan y que me quedaron bien. Y estoy orgulloso pero es verdad que el desarrollo que he llevado en estos años ha ayudado a caer en esto, y tener un sonido más personal. Lo otro fue un poco Luis Fonsi, un disco que me quedó con ganas de hacer pero que tampoco estaba en una época que se pudiera jugar mucho con ese tipo de música, porque a veces es complicado que lo pongan en los medios, me refiero a radios porque no está dentro de lo que suena actualmente. Entonces yo lo hice porque yo no hago modas, yo compongo, escribo y hago música que me gusta para que le guste a la gente que le guste lo mismo que me gusta a mí, y que lo disfruten. Que llegue a las máximas personas posible y ya está. En este caso, sí que es verdad que es más comercial pero que me sigo sintiendo identificado, no es que lo esté haciendo por una moda ni nada de eso si no que el mundo se va desarrollando y yo también.

P: El disco contiene partes más íntimas y partes más de fiesta

Jadel: Depende. Eso va un poco en el artista. Hay algunos que somos más enamoradizos, otros somos más moñas, otros son más llorones y luego están los que son muy malotes. Yo creo que va con la personalidad de cada uno. Yo soy una persona enamoradiza, creo en las cosas y me gusta creer en ellas, creo que es importante. No sólo creer en lo que vemos si no en cosas que no vemos. Porque también es bonito creer en cosas y ayuda. No me refiero en especial a Dios ni a nada, si no en general en el amor y en las cosas. Hay que creer y ya está. Y yo creo simplemente.

P: Cuando se gana un concurso de televisión como es tu caso, es difícil que puedas defender una propia propuesta y tú has sabido adaptarte a los tiempos pero manteniendo tu esencia

Jadel: La presión mediática es importante. A mi es que nunca se me ha subido esto a la cabeza. Ni lo siento ni considero que la gente que me rodea sienta eso, de hecho me transmiten todo lo contrario. Yo me dedico a trabajar. Para mi la música es un placer y no lo puedo considerar mi trabajo, pero lo es. Supuestamente todo esto es trabajo pero yo disfruto haciendo esto. Disfruto aquí sentado, tomando algo contigo y hablando del proyecto. Disfruto cantando que ni te lo imaginas. Yo lo hago por pasión, no lo hago ni por dinero. Que después viene eso sumado, oye pues genial y bienvenido, pero para mi es una pasión y no me gusta salirme de ese sitio donde me encuentro que es muy cómodo para mi. Yo siempre lo digo que soy muy poco artista, llego siempre a la hora, soy organizado y me gustan las cosas bien hechas. El artista siempre tiene la fama de llegar tarde y marcar un espacio, yo no porque me gusta que la gente entre y me conozca y sepa como soy.

P: ¿Es por algo que has visto alrededor o es una cosa personal tuya?

Jadel: Soy así de siempre. Nunca fui de otra manera. Siempre de pequeño he sido muy abierto, hablaba con todo el mundo y no tengo tapujos para lidiar con la gente. Si que es verdad que vas cumpliendo años y te vas encontrando situaciones en las que dices que tienes que poner freno en ciertas cosas, porque si no siempre eres el tonto en la película como dice mi canción de “Me dolió”, pero eso lo vas cogiendo con tiempo.

P: ¿Cuando tuviste por primera vez este disco “Vivo” en tus manos, qué sentiste?

Jadel: Este fue como un bebé. Los dos discos los hice pasando una época complicada. Y éste ha sido especial porque ese hecho lo he convertido en positivo y donde otros dirían “¿2018 que fue un año bueno o malo?”, para mí fue buenísimo. A pesar de todo lo que ha pasado negativo, pesa mucho más lo positivo. Lo que pasa que siempre nos centramos en lo negativo porque es lo que duele. Pero ¡busca lo positivo para que veas que hay un montón!. Y yo me di cuenta que en el 2018 he vivido cosas súper positivas. Yo siempre he sido muy positivo y siempre hablo conmigo mismo, y creo que estar en conexión contigo mismo te hace ver estas cosas, si no no las ves por ti solo. No tiene que venir nadie a decirte nada. A veces tus amigos te dicen lo mal que están por esto o lo otro, pero yo siempre les digo que tienen que sacar las cosas positivas, porque siempre las hay. Siempre hay, no hay duda.

P: ¿Trabajando en la música también te salen cosas positivas?

Jadel: Imagínate. Todo lo que está ahí para mí es súper positivo. Dentro de este álbum, todas estas canciones que recibo que le están gustando a la gente, todas o casi todas. No es que la gente sienta que hay dos singles o dos temas buenos y lo demás es relleno. No. La gente ve un trabajo de álbum que era mi intención, y la verdad es que es un orgullo y estoy súper feliz. Cuando lo tuve en la mano por primera vez, pensé “guau, esto sí está como quiero y esto es lo que buscaba”.

P: Entonces con muchas ganas de ver a la gente en tus acústicos y que se acerquen a que les firmes

Jadel: Para mi es la mejor parte aunque esté cansado. Cuando cojo la guitarra y me pongo a cantar, se va todo. Vero la cara de la gente cantando mis canciones y eso no tiene precio. Ese es el truco final. Estamos preparando la gira y dentro de muy poco ya sabremos fechas. Hay confirmados algunos festivales así que todo muy guay.

51489157_1892240154218285_2822658378151493632_nNo sé si nos copiará la idea de lanzar un canal de Youtube o stories que sirvan para animarnos el día y empezarlo con buena onda, pero lo que os garantizo es que descubriendo este nuevo trabajo de Jadel, vais a descubrir las diferentes vertientes por las que pasamos todos, y todo ello generado en este género musical creado por él. Tenemos muchas ganas de disfrutarle en gira, y ver todo lo que nos puede transmitir en directo pero antes tenéis la oportunidad de sentirle esta tarde a las 19:00 en Fnac Málaga. Suerte artista.

Si queréis escuchar la entrevista con Jadel, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-jadel-vivo-audios-mp3_rf_32579388_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter