la-buena-esposa

Hay miradas que son absolutamente delatadoras y atrayentes. Desde «Albert Nobbs», creo que Glenn Close ha transformado una segunda etapa de su carrera cinematográfica en películas realmente brillantes como es el caso de «La buena esposa».

Una trama en la que interpreta a la esposa de Joe Castleman, un escritor al que le acaban de conceder el Premio Nobel de Literatura. Ella mantiene su lugar, siempre por detrás del reconocido autor y en la historia comprobamos cómo se siente perfectamente a cada momento que se van desarrollando las escenas. Incomodidad, incertidumbre, saber estar y una serie de emociones en las que puede desplegar sus grandes habilidades artísticas, aunque simplemente sea con silencios y gestos.

Le acompaña también un brillante Jonathan Pryce que ejecuta a la perfección el papel del protagonista absoluto que cede su ego, simplemente cuando las propias circunstancias reales de la vida nos hacen ser un poco realistas, y nos bajamos del pedestal donde todo el mundo nos encumbra haciendo todo lo posible por estar cercanos para beneficiarse de esa relación fructífera.

La dirección de Björn Runge es tan cuidada, que cualquier mínimo detalle ayuda a ir entendiendo los sentimientos que florecen de toda esta parafernalia, donde la buena esposa y sus hijos deben mantener las formas, e ir siempre a favor de obra con el progenitor. Y menciono estas delicadezas porque son constantes durante todo el film, y son una delicia disfrutarlas en la interpretación de Glenn Close, en sus diálogos e insisto en sus miradas.

Es una película muy interesante donde todo lo que está oculto y no se dice, tiene su consecuencia en sorpresas que no descansan hasta el final. Hay que ver «Una buena esposa» por la labor como actriz de Glenn Close que de verdad es un gustazo ver en pantalla. Y lo fundamental es por esa sensación extraordinaria de vivir una buena historia, que no se hace larga y que está hecha con una calidad imprescindible de las que se disfruta al máximo.