ESTAMOS PONIENDO LO QUE NOS GUSTA EN LA MÚSICA 

Os presentamos a «Sophia-C», una banda que desde 2017 realizan un estilo muy personal en el que intentan devolver a la música, la energía, la ilusión y la belleza que les ha dado desde siempre. Así nos lo cuenta uno de los miembros del grupo, Emilio.

P: Qué bien que haya ilusión de preparar un nuevo trabajo discográfico para este año

Emilio «Sophia-C»: Nosotros llevamos con este proyecto bastante tiempo. Somos lentos trabajando. Trabajamos con mucha calma, que esa es la suerte que tenemos, que podemos disponer de tiempo. Con el confinamiento anterior desde marzo, lo que nos hizo también fue trabajar cada uno en casa e intentar plantear soluciones a nuestro asunto musical y la verdad es que todo ese trabajo, digamos, se ha ido concretando a lo largo de estos meses, aunque ya es verdad que hay temas que los recopilamos de años anteriores, y lo que queríamos hacer es sacar ya este proyecto porque estamos ilusionados. Además que «Music Hunters» cuenten con nosotros pues permite que vayamos a hacer un trabajo con ellos estupendo, y yo creo que este año va a ser primer muy ilusionante porque  nos estamos dando cuenta de las cosas importantes de la vida más que otras cosas, y estamos viendo que tenemos que empezar el proyecto, trabajar con ilusión, ilusionar a la gente y tenemos que trabajar. Eso es lo que debemos hacer. Estamos encantados. Este proyecto, no sólo tiene música electrónica, tiene rock duro, punk y tiene de todo. Lo que hemos hecho es como hacemos siempre, poner lo que nos gusta en la música. Todo aquello que nos ha influenciado o gustado, así homenajeamos a nuestros grupos y a los cantantes que nos han gustado. Así que lo hemos hecho es algo que nos guste realmente, sin pensar en estilos ni etiquetas, si no en algo que tenga su propia personalidad dentro de que somos un grupo ecléctico que usamos un montón de técnicas electrónicas, guitarras, bajos y baterías brutales.

P: Decís que le queréis devolver a la música la energía, la ilusión y la belleza que os ha dado desde siempre

Emilio «Sophia-C»: Tu piensa lo que significa la música para una persona. Cada vez más porque tenemos una oferta gigantesca, dispositivos fantásticos porque esto evoluciona de una manera fantástica. Yo he ido con discman por la calle, igual no debía decirlo porque seguramente muchos de los que nos escuchan o leen no saben ni lo que es. La música va con nosotros a todas partes, podemos elegir y tiene un valor que muchas veces está por encima de la industria, del negocio musical, de la imagen y del éxito, entonces la filosofía nuestra es darle a la música todo eso que nos ha ido acompañando durante toda la vida. Es como una deuda que tenemos con ella, y vamos a devolvérselo. Independientemente, de que este proyecto sea muy exitoso, poco pero que a quién le llegue que sepa que nosotros estamos intentando devolver un poco toda esa ilusión. Toda esa maravilla que ha sido la música para nosotros y que lo sigue siendo, por supuesto e intentar poner un poco de justicia en esto. La música es algo que está por encima de muchas de las facetas de nuestra vida.

Videoclip «De igual a igual» – «Sophia-C»

P: Este nuevo trabajo va a estar autoproducido por vosotros

Emilio «Sophia-C»: Nosotros desde que empezamos hace ya bastantes años, siempre hemos tenido esa filosofía de no regirnos por las normas del negocio y de la industria. Que es una industria que, además, ha ido cambiando. Nosotros ya empezamos a experimentar un poco, a juntarnos y divertirnos con la música y es verdad que la industria ha ido cambiando, adaptándose a todos estos cambios que se han ido produciendo y nosotros nunca hemos estado en ese juego, siempre ha sido a nuestro gusto y a nuestro parecer. Si este mes no hacemos un concierto, pues nos lo hacemos el siguiente. Nuestra vida no viene de la música, cada uno trabajamos en su propio sustento pero es verdad que la música no es nuestro hobby, le dedicamos muchas horas, mucho tiempo y mucho interés pero nosotros podemos elegir qué hacer. En ese punto estamos. Queremos dar un paso más, hasta ahora hemos estado autoproduciendo todo, dirigiendo nuestros propios videoclips y estamos buscando financiación para hacer el próximo pero siempre bajo un control estrictamente nuestro que es lo que nos gusta, hacer eso que nos parece. Sí que es verdad que nos lleva más tiempo y nos da más problemas, siempre nos pasa lo mismo pero aún así vamos a intentar seguir haciendo esto. Porque el éxito musical, en la vida y en las grandes plataformas igual no es algo que nosotros tengamos que cumplir, a mi me interesa más el respeto entre los músicos. Que nos digan, tu disco ha tenido un éxito relativo pero a mi me ha gustado. Hay tanta gente, haciendo tantas cosas y tantas personas que están dedicadas al arte aunque no ganen dinero con eso, que eso tiene que salir. Yo invito a todo el mundo a que hagan eso. A que si tienes una inquietud por crear, créalo. Independientemente de si eso va a ser o no va a ser, eso da igual. Lo importante es que el ser humano tiene esa capacidad y todos tenemos que desarrollarla de alguna manera. Es un poco esa filosofía nuestra. Por eso, nosotros estamos en constante evolución pero buscando ese objetivo. Vamos a crear lo que a nosotros nos apetezca y vamos a disfrutarlo, y si además conseguimos que alguien también lo disfrute entonces somos personas felices.

P: Háblame también del proyecto «Sophia-D»

Emilio «Sophia-C»: Es una locura porque para salir delante de alguien que esté dispuesto a ir a verte y que realmente tú no sabes muy bien qué va a tocar, eso es estar un poco loco. Pero es un subidón de adrenalina improvisar, sobre todo una improvisación que es compenetrarte con un compañero, con alguien que está a tu lado y que no estás solo. Es más difícil porque improvisar tú, pues bueno es complicado pero improvisar con otros compañeros es algo mágico. Nosotros eso nos gusta hacerlo mucho en el local de ensayo, vamos a divertirnos, apagamos la luz y empieza aquello a funcionar. La verdad es que de ahí han salido temas. Pero eso queríamos también compartirlo, entonces la verdad es que con el tema de la pandemia no ha podido ser. Sólo hemos podido hacer un concierto improvisado que lo hicimos con Bruto, un bloguero muy interesante que es un buen amigo de toda la vida, y entonces sus textos de su rock y de sus libros que los edita él mismo con sus dibujos porque también es pintor. Lo que decidimos es trabajar con él, que le pusiera voz y leyera sus textos y nosotros improvisábamos con música. Entonces en función de lo que fuera diciendo y el texto, nosotros dábamos más o menos energía pero todo sonaba bastante duro. Música electrónica con guitarras tipo bastante metálicas y fuertes, batería en una nube de sonidos, algo que es verdad que hay que haber escuchado a unos cuantos grupos antes de entrar a ver esto. Pero es un experimento, una diversión que hacemos. Ojalá podamos avisaros pronto para hacerlo una próxima vez. Es un experimento que yo creo que puede ser un poco atronador, pero puede ser interesante.

maxresdefault (1)A la espera de poder realizar más conciertos de improvisación, experimentar con «Sophia-D» y que salga ese esperado nuevo trabajo, ya podéis disfrutar del videoclip de «De igual a igual». Esa autoproducción estoy convencida que nos va a regalar más sorpresas musicales de las que estaremos muy pendientes.

Y si queréis escuchar la entrevista con Emilio de «Sophia-C», sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-sophia-c-de-igual-a-igual-audios-mp3_rf_63660622_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter