ESTAMOS AQUÍ CON EL OBJETIVO DE OLVIDARNOS DE PENAS Y PREOCUPACIONES, Y DISFRUTA DE ESTE MOMENTO QUE NOS UNE

La nueva canción de «Locos de atar» es un homenaje a esas personas que pasan por un momento personal malo y triste, y siempre saben dar su mejor versión. Se titula «Sonrisas» y será una nueva ocasión en la que poner ese aspecto positivo a la vida, a pesar de las muchas dificultades a las que nos enfrentamos. Lo hablamos con mucha alegría con su compositor, vocalista y bajista, Juanmi.

P: «A pesar de las batallas siempre nos regalan su alegría»

Juanmi: Son personas que sabemos que están luchando contra mil batallas, y a pesar de eso siempre las quieres cerca porque es que te transmiten alegría, positivismo y energía de seguir adelante y a veces no les damos ese homenaje a esas personas porque como siempre las vemos bien, y realmente es que son así de carácter y gracias a esas personas, a esa luz que transmiten pues los demás podemos brillar.

P: ¿Hubo algún punto concreto para crear esta canción?

Juanmi: Siempre he compuesto basándome en historias que he tenido a mi alrededor, en películas que había visto o noticias de televisión. Esta vez ha sido un mal momento que he vivido y el saber que tienes que tirar adelante, y que la gente que tienes a tu alrededor las tienes que animar pues con esa máscara que nos ponemos a veces con la sonrisa para que el resto esté bien, pues ha sido lo que me ha dado esa iniciativa de escribir algo así. Hay mogollón de personas que a pesar de todo lo que están sufriendo internamente o de personas a su alrededor, no lo notas. Estás con ellos y no lo percibes, porque solo tienen energía positiva y ¡chapeau!. Un homenaje a esas personas porque nos levantan el ánimo y da gusto estar rodeado de gente así.

P: También ayudáis a gente que esté pasando por lo mismo a hacerles sentir que no están solos

Juanmi: La idea es esa. Hay momentos de «¿y tú qué mueves en ese café?», la frase lo dice, que a pesar de que estás reventado de tu soledad, sales fuera, te vuelves a poner la careta, esas mascarillas que salen en el videoclip con la sonrisa y así saben que no están solos, que somos muchos los que vivimos así, los que salimos fuera a transmitir lo mejor de nosotros mismos porque es necesario. Hay muchas profesiones que tienen que poner esa cara de felicidad, sonreír a la gente y a veces cuesta pero lo haces.

Videoclip «Sonrisas» – Locos de Atar

P: En el videoclip apostáis por el rojo

Juanmi: Queríamos elegir el color que fuera el tono del videoclip y que finalmente nosotros saliéramos vestidos de ese tono. Todo se desarrolla con el color rojo porque queríamos pasión y fuerza. El tema tiene eso, sobre todo en la parte final y va todo en fondo rojo, y hay un montón que se va todo al suelo y vamos tocando con monos rojos, porque nos ha dado por vestirnos así y en todos los conciertos, aunque haga 28 grados como el otro día, allí estaremos con los monos hasta que se nos ocurra otra cosa.

P: Y al final lo que tenemos que hacer es bailar y saltar

Juanmi: Es lo que queremos transmitir en los conciertos. Siempre digo lo mismo, que cuando llega ese momento de decir «buenas noches», ese primer instante que conectas con la gente y que hablas, siempre digo que «estamos aquí con un único objetivo que es el de olvidarnos de los problemas y las preocupaciones, y disfrutar de este momento que nos une que tiene como protagonista a la música».

P: Seguís en esa línea de presentar las canciones poco a poco

Juanmi: Hasta cuando podamos porque esto conlleva mucho trabajo y mucho dinero. Tenemos la suerte de hasta fecha de hoy tener trabajo, pero no nos podemos dedicar a la música cien por cien como quisiéramos y entonces si conseguimos que haya conciertos y a nivel económico estando bien, seguiremos lanzando canciones. Por lo menos con la calidad que están saliendo, que es una producción profesional y queremos seguir en ese camino. Vamos a luchar por ello.

P: ¿Cómo se aprende a volar con nuestros propios fantasmas?

Juanmi: Es difícil pero al final es coger a tus fantasmas de la mano y decir «nos toca tirar para arriba, yo no quiero estar aquí en el suelo, quiero estar ilusionado, alegre y quiero tener sueños, y voy a cogerlos y os vais a venir conmigo porque no quiero que me tiréis al suelo y al abismo». Es lo quería proponer en esas frases. Voy a coger todos mis miedos y vamos para adelante, que la vida son dos días y hay que soñar y tener ilusión. En el momento que no se tengan, la vida no va a tener significado. Coge tus fantasmas y a volar.

A Juanmi se le quedó grabada la frase del gran Pau Donés de «la vida es urgente», y es lo que hay que hacer. Como lo vivieron hace poco actuando para 50.000 personas en la maratón de Zurich de Madrid y esperando que esa gira de «Seguimos locos» siga cruzando muchas más fronteras por todo el país. Mientras tanto, disfruten de este «Sonrisas» y darle mucho amor para compartir entre muchas personas que necesitan música como la de «Locos de Atar»

Si queréis seguirles en Facebook, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Si queréis seguirles en Twitter, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Si queréis seguirles en Instagram, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter