LOS TEMAS LATINOS CREO QUE A MI VOZ LE FAVORECEN MUCHO

No hay dos sin tres. Nuestra querida Mapy B nos sorprende con su caja de resonancia adentrándose en el mundo de la salsa. Un género que nunca había experimentado y que le sienta a las mil maravillosas para alegrarnos este verano diferente. Así nos lo cuenta la propia artista y todos los proyectos donde está inmersa, y los próximos que tienen que llegar.

P: Te has atrevido con el mundo de la salsa

Mapy B: Yo me atrevo con todo. Era un género que todavía no había hecho y la verdad que estaba deseando porque lo tenía pendiente, y no sé, pues era el momento. También mi productor es de Cuba, lo hemos hecho con músicos cubanos así que era perfecto todo para que fuera una salsa. La verdad es que nunca había hecho salsa, lo tenía pendiente y quería hacerlo, sí que hice bachata que lo tenía pendiente y quiero volver a hacerla. Los temas latinos creo que a mi voz le favorecen mucho, y aparte son sonidos que transmiten y que te hacen moverte, aunque la letra sea de dolor o de pena, tú bailas. Es la actitud de los cubanos, que a mi me encanta la personalidad de ellos y son así realmente.

P: Se te ve muy suelta bailando en el videoclip

Mapy B: Porque estuve dando clase. Hice una clase así más express para el videoclip, y también me dejé llevar. Le dije a mi pareja de baile, «aprovéchate que a mi no me controla nadie, sólo en el baile latino».

P: Y nos vuelves a sorprender con cambio de look

Mapy B: Yo siempre. He tenido la cabeza de todos los colores y de todas las clases, hasta arco iris.

P: Y con Cádiz de fondo

Mapy B: Cádiz de fondo simulando Cuba porque son muy parecidos. Grabamos en el paseo marítimo. Ha gustado mucho la canción y la gente la está disfrutando un montón. Casi todo el mundo coincide en que es la canción que más les gusta de mi, y la preferida mía que tienen. Cada momento de la vida te pide un estilo u otro, así que me pueden escuchar en todas las horas del día.

P: En qué consiste Sorority que es una nueva girl band que has montado

Mapy B: El nombre viene por un libro que se llama «Feminismo para torpes», yo no sabía lo que era sororidad y lo descubrí en el libro, y sororidad es hermandad y solidaridad entre mujeres sobre todo en el ámbito machista. Me pareció muy interesante y como yo soy muy feminista, y vuelvo a repetir y recalcar que el feminismo es igualdad, que parece que no se enteran, y claro sororidad me sonaba a nombre de persona mayor, y pensé en inglés suena más moderno y más guay. Se lo comenté a las demás compañeras, Alba Dreid y Shamaya que son otras dos voces espectacular y les pareció muy bien, tenemos una complicidad muy buena las tres, vamos en la misma dirección y eso es muy bueno y muy difícil. La verdad es que vamos a hacer unas cosas muy interesantes.

P: Y en el confinamiento has estado haciendo entrevistas

Mapy B: Yo no he estudiado periodismo pero todo el mundo sabe preguntar, y como en el confinamiento teníamos mucho tiempo y yo conocía a mucha gente muy interesante. Muchos artistas y personas que no son artistas pero tienen una historia que contar, pues pensé que no era mala idea tenga este apartado aquí en «Calladita no estoy más guapa». Yo quería hacer entrevistas pero en la calle y como con el confinamiento no se podía, vi que otras personas lo hacían por instagram y probé. Me ha gustado porque he aprendido mucho y te encuentras con historias que no te esperas, ha sido una experiencia muy guay la verdad.

P: Con este proyecto de «Sorority» has tenido ya las primeras críticas

Mapy B: Subí varias fotos distintas explicando lo que era sororidad que ponían distintas cosas y una chica sólo se quedó en una de las fotos y me dijo que sólo hacía esto por postureo pero que no era feminista, y también criticó porque sé que en muchas asociaciones feministas no dejan entrar a hombres y yo di mi opinión, porque creo que para el camino a la igualdad deben de haber hombres y mujeres porque somos personas al final, y al final echas a un lado al hombre estamos haciendo con ellos lo que no queremos que nos hagan a nosotras. Yo conozco a hombres que han querido entrar y no les han dejado, entonces eso no me parece correcto y también esta chica lo criticaba. Para mi feminismo no es apartarnos, es al revés es estar todos juntos. Yo quiero decirle a la gente que no se prive de decir lo que piensa con respeto, y que nadie te haga callarte piensen lo que piensen.

Mapy 3Le vamos a dedicar un apartado especial en nuestro Arcón porque es cierto que esta mente inquieta nos sigue sorprendiendo con los retos musicales que se pone por delante. Al final habla de lo que quiere, y a pesar de las críticas, sigue creyendo en lo que quiere hacer con su música y defender un estilo personal que le hace única. Nosotros siempre le seguiremos la pista.

Y si queréis escuchar la entrevista con Mapy B, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-mapy-b-erizame-piel-audios-mp3_rf_54705835_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter