783-banner-1610606919

Ay…el amor no tiene edad. Es cierto. Pero también lo pasan mal y en «23 Paseos» somos testigos del recorrido de las vidas escondidas y sufridas que tienen estos dos protagonistas, que se conocen en sus paseos con sus perros por el parque cercano a sus casas.

«23 Paseos» es de esas películas que puedes seguir perfectamente el camino porque transcurren con las mismas referencias. Y el añadido que les hace que no sientas vivir una historia en bucle, es el gran trabajo de interpretación con sus personajes tan adorables como reales que realizan Dave Johns, a quién pudimos disfrutar también en «Yo, Daniel Blake», y Alison Steadman. Ambos tienen ese «charm» británico que es una auténtica delicia de ver, y especialmente de escuchar, que tenéis la ocasión de hacerlo y sería lo suyo, en versión original en el Cine Albéniz.

La única pega es que la sutilidad de las vivencias transcurridas en ambos casos, como nos pasa a todos que tenemos un hilo de vida que se ha cortado, se ha vuelto a recomponer en nudos o que se ha dejado de tejer, no se mantenía durante toda la película y en buena medida de la parte intermedia del film hubiera recortado los paseos o esa información que ya conocíamos, y no era necesario indagar mucho más.

Tráiler de «23 Paseos»

Es una película que tranquiliza gracias a esos planos de parques inmensos, flores coloridas y esos diálogos de silencio que te da la veteranía, y el tomarte los asuntos con mayor templanza y capacidad de análisis. No te vas a posicionar con ninguno de los dos, ni con lo que nos narran de su círculo cercano. Las posturas son todas comprensibles y entendibles, pero lo que prevalece son las ganas de disfrutar de los momentos que les queden día a día y apostar por lo que uno siente que tiene que hacer. Se tenga la edad que se tenga, y falten los paseos que falten hasta el final de su propia madeja.

Sentid mucho el humor que despliegan sus diálogos y esa filosofía vital que se echa en falta escuchar. Y os vais a sorprender con la gran importancia que le dan al español en su manera de comunicarse. Una bonita de historia de amor de dos almas que necesitan compañía, y que afortunadamente se encuentran cuando pasean.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter