Víctor se introduce en una banda de delincuentes que van a atracar un banco, durante su cometido en el asunto, que principalmente es perforar la cámara acorazada, se encuentra con un viejo amigo del pasado que le va a marcar su forma de proceder en la tarea.

“Plan de fuga” es una historia de personajes, según su director Iñaki Dorronsoro. Como no podía ser de otra manera, los personajes fuertes debe ser interpretados por actores con personalidad. Para ello y en este caso, se ha contado con Alain Hernández, Javier Gutiérrez y Luis Tosar. La calidad interpretativa de estas tres figuras es el elemento a destacar de la película. Alain le da vida a Víctor, un personaje hermético, con ciertas huellas del pasado y complicaciones familiares en el presente. También hay que dar relevancia al papel de yonki que realiza Javier Gutiérrez, en el que ha demostrado, una vez más, su polifacética cualidad como actor, dando vida a un completo desgraciado que no es capaz de ir más allá de las drogas, y que es buscado por la policía. Sin más dilación, interpretaciones sublimes.

Otra de las cuestiones que caracterizan a este thriller de acción, es precisamente, que logra mantener al espectador enganchado a la película desde el momento número uno, gracias a giros en ciertos momentos de la historia, unidos a un buen ritmo. Digamos que era labor complicada predecir algo de lo que podía ocurrir en el transcurso de la trama, y que esto la constituye como una película bastante entretenida.

Además del robo, hay otros temas que se tratan en la película como son la amistad, la droga, la fidelidad, y el cambio de vida. Se trata de temas universales que de una forma o de otra pueden recaer en cualquier persona.

En definitiva, se trata de una historia compleja de personajes con fuerza, acción con ritmo y giros inesperados que nos deja expectantes esperando que se sucedan las escenas, para poder descubrir qué ocurre con la historia, aunque el final, denota que somos nosotros los que debemos deducir qué camino es el que ha tomado Víctor.

La obra estará disponible en cines a partir del 28 de abril.