MÁLAGA SE RINDE A LA MULTICULTURALIDAD EN ESPAÑOL

Fran Perea ateniendo a nuestras preguntas en la Alfombra Roja de inauguración. Fotografia de Mai Serrano
Fran Perea ateniendo a nuestras preguntas en la Alfombra Roja de inauguración. Fotografia de Mai Serrano

Un año más, vivimos la alfombra roja de inauguración de la 20 edición del Festival de Cine en Español de Málaga. Numerosos rostros conocidos se dieron cita para arropar esta nueva iniciativa de este evento en el que se van a congregar muchas maneras de contar historias en nuestro lenguaje común.

De un tiempo a esta parte que venimos cubriendo este certamen, nos hemos encontrado con un comienzo más tranquilo, aunque los seguidores malagueños se siguen concentrando en los diferentes espacios donde todas las personalidades del mundo del cine y la televisión se acercan a poder complacer sus incansables deseos. Pero sí que hemos notado menos afluencia, lo que supone menos estrés, y un mayor acercamiento a poder hablar con muchas de las personalidades del cine español que han venido como invitadas a la gala de inauguración.

Miriam Giovanelli. Fotografia de Mai Serrano
Miriam Giovanelli. Fotografia de Mai Serrano

Pudimos hablar con Emilio Palacios, que repite ya en tres ediciones seguidas del Festival después de “Los héroes del mal” y “Rumbos” con “No sé decir adiós” de Lino Escalera, misma película en la que interviene Miki Esparbé aunque, en esta ocasión, presentando menos volumen de películas que el año pasado donde optaba a premios con 4 films. Tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con los presentadores de la gala, Manuela Vellés y Fran Perea, que iban impresionantemente guapos. Manuela nos comentaba que tiene pendiente de estreno, “Muse” y “Las siete muertes”, así como Fran tiene en prácticamente una semana el arranque de “El ciclista utópico”, obra en la que comparte cartel con Fernando Soto para luego desplazarse a Málaga con su proyecto en “Factoría Echegaray”. Finalmente, podemos entrevistar a Secun de la Rosa para profundizar en las tan buenas impresiones que nos había dejado la película de inauguración, “El Bar”, de Álex de la Iglesia.

De la Alfombra Roja nos pudimos desplazar al interior del Teatro Cervantes donde las actuaciones han tenido más acto de presencia, sin contar simplemente con una actuación estelar como fue la edición anterior con una interpretación inolvidable de Diana Navarro, quién por cierto presenta la gala de clausura de este año. Han empezado con una coreografía coral, los chicos de Alto Voltaje Crew, para luego seguidamente unir ambos océanos con intérpretes españoles interpretando canciones iberoamericanas como ha sido el caso de Roko con “Tú me acostumbraste”, como al contrario con Jorge Drexler dedicando una canción al 80 aniversario del “Gernika”, donde trasladó también su amor a Málaga. La coreógrafa Luz Arcas dio el broche final a las distintas presentaciones de los premios, homenajes y jurados, así como a la aparición en el escenario de todo el equipo de la película de inauguración, fuera de concurso, de Álex de la Iglesia. Por cierto, increíble el detalle de dejar que Jaime Ordóñez, el actor malagueño de la película, dedique unas palabras en su ciudad sintiéndose, creo, en uno de los mejores días de su vida.

19
Manuela Vellés. Fotografía de Mai Serrano

Nos espera mucha vida festivalera en esa intención de ser grandes y generosos en una Málaga más Málaga que nunca y que sea punto de encuentro para muchos proyectos de futuro. De momento, Atresmedia confirmó la confianza en este evento por dos años más y, por tanto, la capital se hará más grande y plural. La función ha comenzado ya y estamos listos para ofreceros toda la información relevante que vaya a ser destacada en este Festival tan en español. Veremos cómo resulta este nuevo rumbo.

Si queréis escuchar las declaraciones de Emilio Palacios, Miki Esparbé, Manuela Vellés, Fran Perea y Secun de la Rosa, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevistas-invitados-alfombra-roja-inauguracion-del-festival-de-audios-mp3_rf_17611917_1.html?v=1&utm_expid=113438436-34.-j5ptGSdQpiNZ-ev9csBdw.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter