LA NIÑA Y EL MAGO PÁJARO QUE LOGRARON EL UNIVERSO AZUL

Detalle de la decoración de Cuenta Atrás. Fotografía de Javi Sánchez.
Detalle de la decoración de Cuenta Atrás. Fotografía de Javi Sánchez.

El pasado sábado fuimos testigos de un vuelo que comenzaba a batir sus alasEran pájaros que descubrían palabras y sonidos que les permitieran alzar ese momento en el que todas las piezas encajany lo que se traslada a quienes ven su partida es esa sensación de que todo ha estado perfectamente orquestado para que el aterrizaje sea sublime.

Comenzaba la cuenta atrás. Mediante un riguroso azul que marcaba el evento en vestuario y escenografía, nuestros compañeros de viaje, Kris León y Juanjo Bustos, nos ofrecían mediante la única y melodiosa voz de Kris y el talento tan solidario y cercano de Juanjo interpretando muchos instrumentos que acompañaban a poemas y canciones, esas sensaciones y emociones que hemos tenido siempre en nuestra vida. Miedos, alegrías, esfuerzos, espontaneidad, dulzura y más que nada, mucho amor.

Público asistente a "Cuenta atrás". Fotografía de Javi Sánchez.
Público asistente a “Cuenta atrás”. Fotografía de Javi Sánchez.

Desde diferentes rincones rodeados de pajaritas azules hechas con esa artesanía que hace que todo sea tan cercano y especial y esa iluminación precisa y cuidada, Kris nos hacía llegar poemas del principio, de lo que vendrá y preparados especialmente para el evento. Y Juanjo le iba acompañando en ese batir de alas, a través del piano, la flauta y alguna caja de sonidos, de dónde sólo salía magia. El resultado era perfecto, porque el poema llegaba con más intensidad aún y permitía que la propia creadora se volviera cada vez más poderosa, haciéndolos suyos y dejándose llevar. En ocasiones, sin ni siquiera leer un papel y generando toda esa verdad de quién sabe decir lo que se quiere escuchar de esas historias tan nuestras, que únicamente genios como ellos te invitan a hacer llegar con su trabajo.

No os vais a encontrar un espectáculo típico donde únicamente se recita o se canta. Va mucho más allá de cualquier sorpresa planteada en un escenario, de sentimientos contagiados por una pareja de artistas que de su unión se ha convertido en talento puro, y que sin poder contarte detalladamente cuánto bien me hicieron sentir, lo que sí puedo certificar es que cada capítulo de esta cuenta atrás es sanador, reparador y te hace completamente feliz.

La niña pájaro golpea la jaula pero en este caso ya todo les pertenece. Vuelen con ellos, lo necesitarán porque hay cosas que sólo aparecen en los poemas.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter