EN ESTE DISCO ESTÁN IMPREGNADOS MIS SENTIMIENTOS, MIS SENSACIONES Y MÁS QUE NADA, LO QUE A MÍ ME HACE FALTA ESCUCHAR

aslandticos-anuncian-primeras-fechas-confirmadas-gira-presentacion-nuevo-disco-aqui-y-ahoraLos catalogué hace tiempo como el grupo con más buen rollo del mundo. Y sigo sin equivocarme. Aslándticos presentan su quinto disco de estudio, “Aquí y ahora”, una fórmula que sigue funcionando pero con productor nuevo que les marca una evolución positiva que mejora esa conexión con el público que les hace tan especial. Hemos tenido la suerte de volver a hablar con su vocalista, Bueno Rodríguez, de su próximo concierto el viernes 16 a las 22:00 en la Sala París 15.

P: ¿Sigue ese estilo de buen rollo en este “Aquí y ahora”?

Bueno Rodríguez: Es un poco parecido. Nosotros seguimos caminando un poco en la senda en la que hace ya unos cuantos años nos dimos cuenta que estaba nuestro camino, y que era lo que a nuestros fans les gustaba escuchar. Sí que es verdad que sobre esa temática y esa energía, siempre hay que buscar qué es lo nuevo que realmente quieres contarle a la gente. Y más bien en este disco, yo creo que se enfoca en darse uno cuenta de qué cosas son las que se quieren conseguir y de qué cosas son las que tenemos a nuestros alrededor. Buscar la felicidad pero desde que hay que conseguirla. Plantearse la situación, por eso se llama “Aquí y ahora” para ser muy conscientes de dónde estamos y qué es lo que nos hace falta y lo que nos lleva a esa felicidad.

P: Viajando con el disco para un diario más reflexivo, siguiendo con esa marca de buen rollo, pero que nos cuentas qué está pasando en este momento, “aquí y ahora”

Bueno Rodríguez: Yo siempre intento que las canciones sean personales para todo el mundo y que la gente se las pueda llevar muy a su terreno. Pero es verdad que la etapa de composición de este disco, para mí personalmente, ha sido un momento de mi vida super intenso, de una carga de trabajo muy grande y realmente nuestros discos, las letras de las canciones, son prácticamente cien por cien mi diario. Ahí están impregnados mis sentimientos, mis sensaciones y sobre todo lo que a mí me hace falta escuchar. Es mi truco para conectar con lo que realmente la gente quiere escuchar, porque todo el mundo necesita los consejos parecidos y apoyarse en esas palabras. Son canciones que tienen un poco más de poso de vivencias. Por eso aquello de ¿qué es lo que nos hace falta para conseguir la felicidad y en qué momento estamos?. Yo creo que sí, que hay una gran reflexión personal y la conexión con el público está en este disco por ahí.

P: ¿Ha sido un proceso de composición diferente al de otros discos?

Bueno Rodríguez: En este disco ha habido una premisa fundamental que ha marcado la diferencia, y es que en nuestro afán de aprender y seguir creciendo, cosa que con Aslándticos desde el primer día ha sido algo fundamental, contamos con un productor externo que es Tato Latorre y eso ha sido la gran diferencia. Normalmente uno hace su trabajo lo mejor que puede y se esfuerza lo máximo posible, pero al fin y al cabo uno siempre pone los raseros y determinamos si una canción nos encanta o si el disco nos parece que está bien. Con Tato, él se ha encargado de la selección de canciones y la verdad es que es el disco en el que más canciones he tenido que aportar y se han entregado. Ha sido una selección muy intensa. Ha sido buscar el temazo y qué canciones hacían falta para el disco. Se ha trabajado un montón. La curiosidad que tiene esta banda hace que la globalización lo llevemos muy bien, porque mis compañeros están en Córdoba, yo estoy en Cádiz, los músicos andan por Madrid y Málaga, trabajamos mucho por Skype y nos mandamos notas de audio. Y así ha sido la tónica normal de estos discos pasados.

P: Le habéis dado una vuelta de tuerca a integrar otro tipo de sonidos, como más rap o electrónicos

Bueno Rodríguez: En este disco, pese a que la música incorpora algunos colores nuevos y se nota un poco el sonido que nos ha querido poner Tato en la producción, realmente es un disco que está bastante más vacío de artificios musicales. Son canciones que están más trabajadas lo que es la canción en cuestión. Es una canción redonda de cabo a rabo y funciona. Lo único que se le ha intentado es darle un “vestidito” bonito y realmente no tiene nada que te venda la moto más allá de la canción. Yo creo que tiene esa sencillez acústica y la verdad es que nos ha encantado.

P: Vienes a la París 15 junto con tus compañeros, Alberto Invernón y Jorge Carmona. ¿Cómo va a ser el concierto?

Bueno Rodríguez: Va a ser un conciertazo. Ya tenemos varias fechas de prueba de este repertorio y estamos super contentos con cómo fluye la energía, y cómo se desarrolla el repertorio nuevo. Es genial. Se crea precisamente la dinámica emocional y el sentimiento que buscamos, se consigue. Va a ser un conciertazo, no lo dudéis.

P: ¿El público sigue siendo vuestra fuente de la juventud?

Bueno Rodríguez: Totalmente. Nosotros llevamos un montón de años encima del escenario y siempre pensamos que hay que estar preparado para cuando te llegue la oportunidad, que te pille listo. Nosotros, pese a que llevamos un montón de años, hemos encontrado un buen momento y no tenemos problema de darle una vuelta a nuestro “look” para presentarnos de una forma más novedosa. Un poco más sofisticados y con algún rollo más modernito. Darnos una vueltecita para parecer otra vez nuevos. Sí que es verdad que el público es una fuente de vida porque realmente cada vez que nos montamos en el escenario y se da un concierto, la energía fluye de verdad entonces creo que esa descarga que nosotros hacemos encima del escenario, porque nosotros damos el cien por cien y se nota, y además la energía que recibimos del público que aún nos ponen mensajes de los pasados conciertos del fin de semana de Sevilla y de Granada, eso indudablemente aporta vida. Entonces esa es la fuente de la juventud para nosotros.

los-aslandticos-1503491425.-1x2560Hace poco nuestro entrevistado escribía que el “tiempo es el bien más democráticamente repartido en el mundo” y, personalmente, considero que cuando lo empleas en apoyar a músicos que se lo llevan peleando con su propia forma de transmitir las canciones, y son tan generosos en prestar sus vivencias en este diario de canciones que es “Aquí y ahora”, hay que respaldarles. Y lo podéis hacer en su concierto de este viernes 16 a las 22:00 en la Sala París 15 de Málaga.

Si queréis escuchar la entrevista con Bueno Rodríguez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-bueno-rodriguez-aslandticos-sala-paris-audios-mp3_rf_24407705_1.html

 

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter