QUEREMOS DARNOS A CONOCER A TRAVÉS DEL EP, MONTAR UN BUEN SHOW, Y A PARTIR DE AHÍ CONSEGUIR TODO LO QUE PODAMOS PARA HACER EL DISCO

yPo_Lry2_400x400El movimiento musical en Málaga da lugar a bandas con dilatada experiencia que deciden unirse en un preciso momento para ofrecer su propio sonido. Es el caso de “Neptunia”, donde un grupo de profesionales con sus distintas influencias ponen todo su buen hacer en común para crear canciones con las que poder decir algo y sentirse felices haciendo lo que más les gusta. Mañana nos presentarán a las 22:00 en La Cochera Cabaret los temas de su EP, y los que van a aparecer en un próximo trabajo discográfico. Hablamos de todo ello con su vocalista, Dante Martín.

P: No tenéis un único sonido definido pero sí que bebéis cada uno de los músicos de la banda de influencias muy diferentes que ponéis en común

Dante Martín: Es lo que tiene ser tanta gente. Somos cinco y, evidentemente, cada uno tiene sus gustos y sus formas que es lo que ocurre en la mayoría de los grupos. Pero también influye el hecho de que algunos vengan de forma más profesional de la música. Algunos de ellos, como en este caso Daniel Hidalgo, Pedro Valdivielso o Manuel Rueda, se han dedicado a la música desde sus inicios y es lo que han estudiado. La verdad es que eso influye mucho. Luego es verdad que las mezclas que tenemos a la hora de la composición pues es un aire renovado.

P: ¿En qué momento está “Neptunia” ahora mismo?

Dante Martín: El proceso de inicio fue una salida de cansancio. Algunos de los miembros llevábamos mucho tiempo en otras formaciones, de hecho algunos siguen en otras formaciones pero están más dedicados a este grupo, y había un comienzo donde ciertos miembros ya no están, pero sí seguíamos Dani y yo. No te voy a decir que somos la base del grupo, porque la base somos todos, pero somos el pilar que se sentó ahí de primera hora. La evolución fue creciendo a raíz de que llegaron nuevos integrantes porque estábamos un poco fastidiados y quemados. Nosotros hacíamos versiones al principio y había ya muchos grupos así. Yo personalmente desde mi punto de vista y mi parecer, estaba cansado de eso y quería algo nuevo. Mi ilusión siempre había sido algo propio. Y a raíz de ahí, empezamos a componer poco a poco, y la verdad es que fue surgiendo. Empezaron a salir canciones, y una de las primeras que salió fue “Viaje sideral”, y luego llegaron temas como “Eléctrico”, que están incluidos en el EP, y la verdad es que, no es por subirnos el ego, pero nos gustaron mucho. Es verdad que no es un género que hayamos hecho anteriormente, porque yo por ejemplo he estado en grupos incluso de  rock heavy, pero ya me he asentado en ese aspecto. Me he vuelto más facilón, se ve que soy más mayor y la verdad es que le fuimos cogiendo el gustillo, y ahí estamos. Llevamos ya más de 30 temas compuestos.

P: En el concierto cantareis los temas del EP, e iréis probando a ver que temas se incluirían en un próximo disco

Dante Martín: Exactamente. Sobre todo porque este primer concierto de arranque de gira que hacemos en Málaga, vamos a meter bastantes canciones que espero que la gente no se canse porque será cerca de las dos horas, y sí iremos probando porque queremos dar a conocer estas canciones. Evidentemente no tenemos ahora el tiempo para hacerlo de forma en estudio, porque eso vale un dinero si lo quieres hacer bien y no es barato. Maquetas se pueden hacer pero ya que nos metemos, queremos hacerlo bien como el caso del EP, que está muy bien grabado porque lo hicimos en los estudios de “Puerto Records” de Manolo Toro, que ha grabado incluso con Pablo Alborán y otros más. La verdad es que la idea es esa. Queremos darnos a conocer a través del EP, ofrecer en los conciertos nuestras canciones, montar un buen show y a partir de ahí, conseguir todo lo que podamos para hacer el disco. Esa es la idea principal.

P: Entiendo que es un punto de inflexión en el que por la experiencia sabéis lo que no queréis hacer y no os queréis dejar llevar tampoco por los tiempos, e ir sacando de buena calidad lo que podáis en cada momento

Dante Martín: Al principio como no teníamos ni idea de hacia donde iba a ir el proyecto, ni la mentalidad porque simplemente estábamos probando por decirlo así, teníamos a lo mejor componentes que estaban estudiando y alternaban todo, pero claro ya al punto donde hemos llegado lo que necesitábamos era más dedicación al grupo. Que cada uno siga con sus proyectos, su trabajo y lo que sea, pero este grupo tenerlo como una parte principal de que no va a ser para un ratito. Esto queremos que esté durante tiempo y que los que estamos, estemos el mayor tiempo posible.

P: ¿Qué es Neptunia?

Dante Martín: Fue difícil porque teníamos nombres de todo tipo y nos sonaban raro. Cuando hay muchas mentes, a lo mejor te gusta el nombre pero hay uno que dice que no le gusta, y claro yo pensando en lo cósmico porque me gusta la ciencia ficción y lo galáctico, al final encontramos este nombre, y la verdad es que caló y nos gustó a todos. De hecho, no sé si es por curiosidad pero muchas de las canciones de las que hablamos tienen ese aire cósmico mediante las letras, hay muchas referencias al espacio.

P: Mañana en La Cochera Cabaret va a ser el concierto de despedida de Pedro Barbero para dar paso a Manuel Rueda

Dante Martín: Vamos a aprovechar porque Pedro Barbero ha estado con nosotros desde los inicios y estamos muy encantados con él, pero tiene otras cosas y tiene que terminar su carrera, y eso desde el punto de vista personal es algo que tiene que hacer sí o sí. De paso, vamos a presentar a Manuel Rueda porque le vamos a mantener en el concierto como segunda guitarra, pero también de principal en algún tema y aprovechamos para presentarlo como miembro de la banda. Va a ser un momentazo porque se pasarán el testigo con una canción que está especialmente hecha para ellos para que se hagan un duelo de guitarras, y el que pierda ese es el que se va.

P: Y como invitados tenéis a Pepe Salas y a Adolfo Caimán, vaya fiesta

Dante Martín: Tenemos dos portentos. Son dos voces consagradas de la ciudad de Málaga, y para nosotros es un honor que hayan accedido. Nos dijeron que sí del tirón y nosotros súper contentos.

P: ¿Cómo se presenta para vosotros el 2019?

Dante Martín: La siguiente parada es el día 22 y 23 de Marzo en Barcelona. Estaremos en la capital el 22, y el 23 en Terrasa.

 50331317_309296769936630_1259742592119493559_n“Neptunia” son Dante Martín, Daniel Hidalgo, Ángel Ariza, Pedro Valdivielso y Manuel Rueda que cogerá el testigo de Pedro Barbero. Lo que más me gusta de su filosofía es la libertad creativa, y el saber utilizar las mejores capacidades de cada uno de ellos para ofrecer las melodías más inesperadas, y estoy convencida que no dejarán de arriesgar en su futuro cósmico. Una galaxia musical a la que nos va a encantar pertenecer. Recordad que el concierto será mañana viernes en La Cochera Cabaret y podéis comprar las entradas anticipadas AQUÍ.

Si queréis escuchar la entrevista con Dante Martín, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-dante-martin-neptunia-audios-mp3_rf_32916822_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter