UN LIBRO HECHO A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS

Isabel Vera durante nuestra entrevista. Fotografía de Jose Vera.
Isabel Vera durante nuestra entrevista. Fotografía de Jose Vera.

No hay límite para Isabel Vera. Es el ejemplo de lo que una persona tiene que tener para conseguir lo que se propone en su vida. Todoterreno profesional, y además haciendo las cosas con el mejor de sus esfuerzos, tenía en su mente el poder plasmar sus sueños en páginas de un texto maravilloso como es “Días de sueños”. Una literatura para perderse y disfrutar completamente, y poder conocerla un poco más. Así nos lo contó en esta entrevista.

P: Eres una auténtica valiente logrando sacar este “Días de sueños”

Isabel Vera: Yo quería plasmar realidad con ficción mezclada en esos sueños que me traían a mi un poco en la locura. Entonces empecé un poco a modo de descanso para mi, plasmar mis sueños escribiéndolos y a medida que los leía me decía “es una historia chula, ¿por qué no compartirla?”. Le metí un poco la idea de lo que me gustaría que pasara pero casi el 90% podemos decir que es real. El que lo lea verá que cuento un poco mi vida de pequeña, la importancia que tiene mi hermano en mi vida porque comparte mucho conmigo las cosas y yo lo he querido hacer protagonista de eso, porque es muy importante para mi lo que de pequeños sí hemos hecho y esa parte de jugar o soñar que nos pasaban cosas raras a los dos por la noche porque son cosas que son verdad, y yo no sé si la gente sabe lo que es la proyección astral. Era un poco ese miedo que tenía yo al sufrir, porque al principio era sufrir, lo que era porque no entendía lo que era. Salías como de tu cuerpo, te veías y parece que estas haciendo otra cosa, “¿esto es realidad?”, “¿qué me está pasando?”. Un día en el año 2012, decidí escribir precisamente “¿qué me estaba pasando?”. Incluso cuando soñaba con una persona que de hecho lo pongo de protagonista que es Sergio, a día de hoy no sé quién ese Sergio pero es una persona que siempre ha aparecido en mis sueños, y es como un amor incondicional que hay ahí en mi vida sin saber quién es, entonces le he querido dar ese protagonismo. Luego hablo de una vida paralela con mi vida y con la que tengo en mis sueños, así creo que he intentado hacer una historia bonita en la que es amena para el público. En un momento yo la enfoqué a más juvenil, pero sí me he dado cuenta que conforme se están vendiendo es una lectura para todo el mundo. De hecho, yo tengo una abuelita de 90 años que me ha escrito para decirme que cuando le hacía la segunda parte antes de que ella muriera. Es muy bonito que te diga eso una mujer mayor.

P: Hay que recordar además que es tu primer libro

Isabel Vera: Siempre te dicen lo de que en esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro pues yo lo he hecho como al revés todo. Yo tenía ilusión de hacer un libro, era como una espinita aunque no me vaya a hacer luego una escritora famosa que ojala. Era como que quiero sacarlo y quiero que la gente, tenga esa cosita de emocionarse leyéndolo.

P: La historia es para todos los públicos y además la cuentas con toda tu sinceridad muy natural

Isabel Vera: Me he abierto y de hecho hay mucha gente que me conoce y no me conocía en este aspecto. Hay gente incluso que ha tenido estas proyecciones astrales y hasta me han llamado, por ejemplo, compañeras de trabajo que me han ayudado en este sentido y les agradezco su ayuda, y me han dicho que también les pasa lo mismo y me preguntan cómo se puede gestionar. Me gusta lo que yo he aportado con el libro porque hay gente a la que le he ayudado un poco también a decir “esto que me pasa ¿será verdad? ¿qué me ha pasado”?. Y luego pienso que entretienes al público porque hay un poco de enganche en ¿qué le pasará a ella?.

Portada del libro "Días de sueños". Fotografía de Jose Vera
Portada del libro “Días de sueños”. Fotografía de Jose Vera

P: Explica que es una proyección astral

Isabel Vera: Con la gente que he hablado y he compartido este momento que, de hecho agradezco que haya gente que lo haya compartido porque como que te asusta y dices “¿qué leches me está pasando?”, pero cuando hablas con gente que le pasa lo mismo que a ti, pues dices “no es tan malo”. De hecho, creo que la gente que sabe gestionarlo es hasta bonito, lo que pasa que hasta ese punto no he llegado. Me gustaría. Tu duermes pero de buenas a primeras, el cuerpo como que parece que tiembla, y la primera vez pensaba que era un terremoto e intenté encender la luz y no podía y me di cuenta que no estaba despierta, te entra agobio y me vi fuera de la cama pero me vi en la cama. Me dije “estoy soñando”, pero yo me veía ahí acostada y te despiertas. Me ha pasado varias veces, he podido relajarme y pensar que me he levantado con mucha ansiedad, que me palpitaba mucho el corazón y tienes la sensación de que te has pegado una pechá de llorar y no lo has hecho. El cuerpo es como que ha pasado por algo muy raro y yo conozco a gente que me ha hablado del momento, ha sabido gestionarlo e incluso disfrutan de ese momento. A mi me gustaría mucho disfrutarlo pero no sé.

P: Y todo eso que te pasaba lo metiste en una historia que tiene que ver con Halloween y con México

Isabel Vera: Me gustan mucho las katrinas. Fue a raíz principalmente de ese sueño que tuve de Halloween porque además se me repetía y claro evidentemente no se me repetía anualmente, si no hubiera tardado mil años en hacer el libro, pero desde 2012 se me repetía y era Halloween. Coincidió que la primera vez era noviembre y escribí sobre ello y de ahí salió la historia. Creé la katrina por ser Halloween, y claro ya entonces mi sueño realmente me daba la idea para seguir escribiendo, no era realmente Isabel Vera en la realidad, era Isabel Vera soñando. Yo cada vez que me levantaba, de hecho me he levantado hasta de madrugada porque me despertaba, y lo escribía todo para que no se me olvidara. Me gusta todo lo que sueño porque lo considero bonito y a lo mejor a veces se me ha olvidado, así que entonces intento hacer eso, me levanto, si tengo una idea chula la escribo y le vas dando un poco de enfoque pero principalmente sí que tengo que decir que lo he hecho a través de los sueños.

Isabel Vera durante nuestra entrevista. Fotografía de Jose Vera.
Isabel Vera durante nuestra entrevista. Fotografía de Jose Vera.

P: ¿Cómo fue el primer día que tu tuviste este libro con esta portada preciosa en tus manos?

Isabel Vera: Tenía muy claro el título de mi libro aunque todavía no supiera de lo que era. De hecho, tengo en mi móvil guardado en “Notas” y tu ves las notas de 2012 y pone “Días de sueños”. Yo me puse muy pesada en 2012 con las editoriales, sólo que todo esto es dinero pues claro no lo pude hacer y me vine atrás. Fíjate estamos en 2019 y lo he sacado ahora porque Círculo Rojo me lo ha puesto muy fácil. No es tampoco tanto dinero que tienes que invertir. En cierto modo, a día de hoy, yo he recuperado lo que había invertido y de hecho me puedo considerar escritora porque he vendido. Yo considero que a partir de que he recuperado lo que he invertido, me considero escritora así que estoy muy contenta. Y la calavera de la portada resulta que este verano he estado en México, me llevé mis apuntes en el avión e iba cerrando datos, y ya dije “en mi portada quiero una calavera”. Antonio, mi chico, me ayudó para ver cómo lo hacíamos y a él le gustó mucho esta portada y dije “ya está”. Lloré cuando me llegó la caja porque aparte el morado es un color que me encanta y no sabía que iba a ser así, sólo elegí la calavera. Tenerlo en mis manos fue impresionante pero ya el día de la presentación me harté de llorar, me emocioné porque vino hasta gente que no conocía y entonces es cuando te sientes importante porque estás en una librería, y ves que la gente está allí por ti y se pega la hora escuchándote, y se espera a que se lo firmes, no les conoces de nada pero te dicen que se han leído la sinopsis, que les gusta, que les llama la atención y que tienen ganas de leérselo pues es muy bonito.

P: Viste recompensado tu esfuerzo y la indecisión de si iba a gustar o no

Isabel Vera: Para mi ha sido muy emocionante esa gente que me acompañó. La gente que hoy en día me habla del libro, compañeras que se lo han dado a primas o sobrinas y me mandan los wattsap que le escriben porque quieren que les soluciones una duda que le ha surgido del libro. Es muy bonito porque lo que no esperaba es lo que he recibido, eso sí es verdad y por ello estoy muy contenta. De hechoy, hoy día sigo viendo las ventas en amazon y veo que se sigue vendiendo. El otro día me recomendaron porque yo compro mucho también por internet, y me llega la recomendación de un libro y era el mío, así que imagínate. El libro recomendado de hoy es “Días de sueños” de Isabel Vera, eso es muy bonito. Y te metes y hay puestas cinco estrellas, ves comentarios de gente que no conozco que eso también ha sido muy bonito, escriben “la historia es súper chula, me ha encantado”, “la portada flipante”, y algunos te dicen que lo han comprado por la portada pero es que luego además le encanta el contenido. Algunas me conocen y lo han comprado, y luego me han dicho que se lo han leído en una tarde. Es verdad que está hecho ameno a condición porque es mi primer libro y quería ver como funcionaba, pero estoy contentísima con el resultado.

P: Eres una todoterreno en muchos aspectos, ¿en el literario lo vas a seguir siendo también?

Isabel Vera: A mi me apetece algo nuevo porque de hecho ya estoy con algo nuevo. Sigue siendo en la misma tesitura de los sueños. Son una especie de sueños porque sueño muchas películas. Y a raíz de esos sueños que voy teniendo, pues lo mismo se me siguen repitiendo y ahí estoy intentando buscar un desenlace en mi cabeza y he seguido por ahí. No tiene nada que ver con “Días de sueños” pero sí que es verdad que tengo un problema en el que todo el mundo me pide que quiere algo más de los protagonistas de “Días de sueños”, entonces no puedo porque como yo me quiero ser fiel a mi misma y seguir siendo a lo que yo sueño, entonces para mi ya sería inventado así que ya no me gustaría. Ahora mismo me gustaría ir terminando el que tengo pendiente pero como me abarco a todo, no tengo tiempo para nada. De hecho, hay gente que cuando he sacado el libro y no sabían nada de que escribía, decían “¿cómo has escrito un libro si estás trabajando, entrenando, saliendo con el perro, las carreras, como lo haces?”. Y lo pienso y es verdad, no sé tampoco cómo lo he hecho. El que quiere, puede.

Isabel Vera presentando la portada de su libro "Días de sueños". Fotografía de Jose Vera.
Isabel Vera presentando la portada de su libro “Días de sueños”. Fotografía de Jose Vera.

Pues con la gran noticia del ánimo para una segunda idea literaria, nos ha prometido que nos la contará en cuanto esté culminada. Eso nos encanta porque indica que los días de sueños no finalizan, se convierten en retos más interesantes y nos garantiza disfrutar con Isabel Vera en el futuro. Mientras tanto, no pierdan la oportunidad de adquirir su libro de debut, “Días de sueños”, ahora en días de playa no hay lectura más ideal para esta época.

Si queréis escuchar la entrevista con Isabel Vera, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-isabel-vera-dias-suenos-audios-mp3_rf_36318832_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter