AL PREPARAR”UN PEDACITO DE MÍ”, YO PENSÉ EN TENER AL PÚBLICO DELANTE Y CONTARLE LA VERDAD

Entrevistamos a la ternura personificada. Una actriz que nos ha ganado el corazón con sus personajes televisivos, que decide volver a sus orígenes tanto personales como profesionales en “Un pedacito de mí”, el monólogo de su vida que podrán ver esta tarde a las 20:00 en el Teatro Echegaray. Ella es Neus Sanz y hemos tenido el placer de entrevistarla.

P: Ahora ha sido el momento de preparar “Un pedacito de mí”

Neus Sanz: Ha venido un poco forzado porque al estar en un momento de parón televisivo, pues te reinventas. En este caso, además doblemente, porque “Un pedacito de mí” es tal cual como dice el título, “Un pedacito de mí” habla de mí, y todo lo que cuento es verdad. Es algo muy íntimo, con fotografía e imágenes de cuando era pequeña y de cuando era menos chiquita. Hago un pequeño recorrido por mi vida con algunas anécdotas. Esta vez no es ningún personaje, soy yo. Soy Neus. Es algo más difícil porque en mis comienzos en “La Cubana” ibamos con dentaduras postizas, pelucas y gafas, y en este caso no. Aquí estoy yo tal cual.

P: ¿No hay máscaras?

Neus Sanz: Yo soy muy tímida y los actores nos refugiamos en ese personaje que hemos creado. Lo que sea lo dice el personaje, no lo digo yo. En este caso, no. Porque yo lo digo yo, Neus. Un monólogo que tiene mucho vértigo.

P: ¿Cómo arranca el espectáculo?

Neus Sanz: Con un vídeo que se proyecta con imágenes de toda la gente que es y que está siendo importante en mi vida. Cada persona, fotografía e imagen tiene su frase en off con mi voz y les digo porqué les quiero.

P: Es una etapa reflexiva y de agradecimiento entonces

Neus Sanz: Es muy bonito y especial y cada pedacito es diferente al resto. Málaga es un lugar muy especial porque van a venirme a ver “papis” muy especiales que han tenido “niños” y que siguen teniendo sus “hijitos” muy especiales. He pasado muchas navidades con mis “papis” en Málaga. Málaga es una ciudad para mí muy especial, una de las ciudades que yo creo que más suelo ir durante el año. Me escapo mucho a Málaga. Para mí, no es la gran desconocida. Tengo gente en el teatro bien bonita en la fila 2.

P: ¿Cómo ha sido la preparación de este monólogo?

Neus Sanz: Ahí he sido muy loquita. Escogí las fotografías que iban a salir en el monólogo, las pegué detrás de la puerta de entrada de la casa y entonces iba mirando una y otra, intentando pensar cómo podía entrelazar las historias de cada una. Quitaba imágenes y así lo fui haciendo en plan casero porque está todo sin tapujos. No me ha dirigido nadie, está como estoy yo. Un poco tal cual como Dios me trajo al mundo y salgo muy natural. Yo pensé en tener al público delante y contarle la verdad.

P: ¿Qué has descubierto sobre tí?

Neus Sanz: He descubierto que muchas cosas son posibles, la grandeza de los silencios, cómo el público puede empatizar desde el momento cero contigo y quererte durante una hora para que, cuando se termina el espectáculo, bajarme al hall y esperar para abrazar y besar al que se deja, porque les agradezco que hayan venido a verme. Me gusta mucho hacer eso. Para mí es necesario y la gente si vieras lo maravillosa que es. Cómo abrazan fuerte y cómo hay mucha gente que sale llorando al final del espectáculo con las dos últimas fotografías. Porque es que me ha pasado de todo como a toda la gente. No son cosas muy graves pero sí cosas que te cambian la vida y entonces la gente entra mucho contigo. El espectáculo es un 85% comedia y un 15% estómago apretado. Una montaña rusa.

P: La gente yo creo que ha recibido siempre muy bien el humor pero más que nada el cariño que desprendes con tus personajes

Neus Sanz: He tenido personajes muy agradecidos. Cuando el corazón te dice: “ya está, lo tienes”. Ya está. La verdad es que lo conseguí.

Málaga se ha convertido en un hogar más y Neus Sanz espera que le abracéis en esta aventura tan personal con la que quiere entregar una vez más el amor que siente por esta profesión y por su público. Dice que “debería de haber más casualidades que formen parte de su vida”. Nosotros también esperamos que esta casualidad de entrevistarla se haga realidad más veces.

Si queréis escuchar la entrevista con Neus Sanz, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-neus-sanz-un-pedacito-mi-audios-mp3_rf_25162651_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter