UN ROMEO Y JULIETA ACTUAL CON LAS LETRAS DE ESTOPA

FOTOS-5Mayumaná siempre sorprende con su particular forma de transmitir su energía rítmica. En esta ocasión nos brindan un show llamado Rumba!, basado en las canciones más conocidas de Estopa que sirven como vehículo para tratar una historia de amor, al mismo tiempo que disfrutamos de su despliegue escénico. Entre el reparto encontramos a Olga Magaña, almeriense que ha completado gran parte de su formación Málaga y que tuvimos ocasión de entrevistarla para que nos hable de las funciones de estos días en el Teatro Cervantes de Málaga.

P: Vaya salto estar ahora formando parte del elenco de Mayumaná

Olga Magaña: Es una suerte y me siento super afortunada y, además todo suma. Haber estado en Málaga con Acuario Teatro y El Espejo Negro y formar mi propia compañía y, el llegar también a Madrid y trabajar con Mayumaná es un privilegio.

P: ¿Cómo superaste ese proceso de selección?

Olga Magaña: Es un trabajo físico y de coordinación complicado. La verdad es que aprendo muchísimo. Estoy poniéndome las pilas y muy bien. Me siento muy feliz de poder estar viviendo esta experiencia.

P: Rumba! se ha convertido en un show muy multidisciplinar

Olga Magaña: Hay danza y hay una dramaturgia. No solamente se hace música sino que, además, se está contando una historia. Es una especie de Romeo y Julieta actual a través de las letras de Estopa. La mezcla es curiosa y no tiene desperdicio. Tenéis que venir a verlo.

FOTOS-9P: Si el público de Mayumaná no es tan fan de Estopa, ¿cómo pueden interesarse por la función?

Olga Magaña: Porque se van a encontrar con un espectáculo muy fresco con 11 personas en el escenario que lo dan todo y que, además, no te aburre en ningún momento. Todo el rato están pasando cosas. De hecho el público participa y es muy divertido.

P: Un espectáculo de estas características tiene que conllevar mucha concentración

Olga Magaña: Si. Hay que estar muy concentrado. Eso siempre en cualquier proyecto. Yo y muchos de los que estamos en el elenco es verdad que, por ejemplo, tenemos varios personajes. De hecho este fin de semana en Málaga, el sábado me toca un personaje y el domingo me toca otro. Tienes que estar al loro porque las cosas que haces son diferentes. No te puedes acostumbrar a hacer un cosa y, de alguna manera, está bien porque te permite no bajar nunca la guardia.

P: ¿Cual ha sido tu sensación de estar fuera a formar parte de Mayumaná?

Olga Magaña: Las expectativas nunca funcionan. En cualquier ámbito. Sí que lo he visto diferente porque está Mayumaná, que es lo que es originariamente de Israel y dentro del elenco, todos somos españoles o de habla hispana, y tenemos todos una cultura muy parecida. Entonces, la forma de trabajar no es tan diferente como me esperaba. Al final todo se unifica.

P: Se os presenta una buena gira para este año

Olga Magaña: Por suerte tenemos una buena gira por toda España prácticamente y, la verdad es que es una suerte poder trabajar y conocer esos puntos de España, y ver todos esos públicos cómo disfrutan del proyecto.

Rumba! estará en cinco pases el jueves 21 y el viernes 22 a las 20:30, el sábado 23 a las 18:30 y 21:00 y el domingo 24 a las 19:30. En Madrid superaron los 100.000 espectadores en el Teatro Rialto y están en plena gira en la que van a poder recorrer más de 30 ciudades. Será curioso comprobar cómo han afrontado el incorporar una parte más actoral dentro de su universo de instrumentos. No pierdan la ocasión y, si encima son seguidores de Estopa, el disfrute será total.

Si queréis escuchar la entrevista con Olga Magaña, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-olga-magana-rumba-teatro-cervantes-audios-mp3_rf_20997996_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter