Entrevista David – The Flamingos Bite – North Bridge
UNA DE LAS GRANDES COSAS QUE HEMOS PODIDO APRENDER EN ESTA PANDEMIA ES LO IMPORTANTE QUE ES LA CULTURA Y SOÑAR CON LA MÚSICA.
Estamos de cumpleaños. El mismo día que hicimos esta entrevista era el cumpleaños de David, uno de los miembros de la banda «The Flamingos Bite», y la verdad que además de en su día, el poder contar con Ken Stringfellow en el último tema de su grupo, «North Bridge» también se convirtió en un presente que jamás va a olvidar porque su energía han quedado manifiesta en este tema como nos cuenta en nuestra entrevista.
P: El tema os ha quedado muy cinematográfico
David: Cuando la estábamos haciendo, nos dimos cuenta que podía funcionar en una película perfectamente, me recurre además a espacios abiertos. Es una canción muy cinematográfica.
P: Ya que hablamos de regalos. Vaya el que os hizo Ken Strinfellow participando en este tema
David: Estábamos todos con la boca abierta. Es un artista que nosotros hemos seguido desde que tengo 14/15 años con el grupo «The Posies», y luego con su intervención en «R.E.M» o en «Big Star». La verdad es que salió la oportunidad de hablar con él, le mandamos la canción y es que la cogió como suya. Imagínate estar con una persona a la que admiras profundamente, y que quiera involucrarse de esa manera tan brutal. Tuvimos que hacer muchos másters de esa canción porque él es una persona muy obseviva con el trabajo, muy trabajador. Quería dejar todo siempre perfecto. No es que nosotros no, pero el tío hasta que no le dimos el máster perfecto, no paró. Se involucró, respetó la canción de principio a fin y a mi me dejó, si ya le tenía admiración, imagínate ahora. Estoy que no me lo creo todavía. A mi me encantaría seguir trabajando con él porque es que es una maravilla. Estoy encantado cuando el día de mañana hagamos un nuevo disco que pudiese ser el productor. Te doy una novedad y es que vamos a hacer un videoclip en el que él se ha grabado su parte de vídeo para estar con nosotros. Ahora mismo, le amamos.
P: Este single forma parte del disco «Big Little Town» que sí que sigue una estética muy americana y también en las influencias musicales
David: Aparte de la americana, nos gusta muchísimo el power pop que grupos como «Lemon Heads», «The Posies» o «Big Star» nos dan esos mimbres que luego nosotros le damos nuestra propia personalidad. Yo creo que está bastante bien reflejada en lo que son nuestras canciones.
P: La idea ahora es seguir sacando singles hasta que haya bastantes y la situación sea propicia para seguir sacando discos
David: Este disco le llamamos un poco el disco maldito porque el pobrecito mío está dando muchas vueltas, porque no te puedes arriesgar a sacar un disco ahora mismo porque no puedes presentarlo en directo. Es como la fiesta final de lo que es una producción, estás en el ensayo haciendo las canciones, luego vas al estudio y las grabas, y obviamente hay que presentarlas en directo y a ver cómo lo defiendes, claro. Entonces estamos un poco a la expectativa con todo este lío que se nos ha montado del COVID, y como no podemos presentarlo, es un poco ir desgranándolo poco a poco, single a single, y a lo mejor para el año que viene pues ya sacar el disco y hacer la pertinente presentación en una sala, y empezar a girarlo también que tenemos muchas ganas de volver a la carretera. Al principio empezamos a aplazar conciertos pero nos dimos cuenta de que esto, pues no sabemos hasta cuando va a durar. Ya no aplazamos, directamente suspendemos y cuando se acabe todo este lío, que esperemos que sea pronto porque está siendo horroroso. Lo primero es la salud, pero a nivel de la música y no sólo de los músicos, si no de toda la gente que vive alrededor de la música como managers, road managers y todo esto, está habiendo bastante gente que lo está pasando realmente muy mal.
P: Mucha gente se ha dado cuenta de la importancia de la cultura en este tiempo complicado, y cuanta gente como dices vive de ella y trabaja en ella.
David: Yo creo que si. Es una de las grandes cosas que hemos podido aprender con esta pandemia. Lo importante que es la cultura, y lo importante que es el poder soñar con la música, el poder viajar con películas, y ahora estando aquí tan atados sin poder salir de casa, yo creo que la música, el cine o la literatura nos han acompañado y no nos hemos vuelto más majaras precisamente por la cultura, porque hay gente que con su saber hacer intenta agradarte o llevarte a sitios con la imaginación. Y creo que eso es un valor para una sociedad que debe ser recompensado, y espero que la gente se haya dado cuenta de lo importante que es para una sociedad tener una cultura muy top.
P: Antes de la pandemia, ya habéis tenido dificultades en la música. Es como que no podéis estar en un periodo de calma.
David: Es que cuando sabes que te dedicas a esto, sabes que esto va a ser un sufrimiento porque, por un lado, es maravilloso pero por otro lado, tienes la parte que es la de sufrimiento, de esas pequeñas conquistas que son tus grandes victorias e ir poco a poco, hay veces que sí, otras que no. Gente que te dice que no, otros que sí, y es difícil al final tener ese equilibrio mental y no derrumbarte de abandonarlo y tal. Pero yo como digo, a mi me ha picado el bicho de la música y eso es para toda la vida.
Seguimos pensando que estos temas formarían parte perfecta de una banda sonora como en las películas de Noah Baumbach, quién sabe si en un futuro también se cumpliría ese deseo. Mientras tanto seguimos disfrutando de ese estilo a la americana que se destila en «Big Little Town», y nos confesamos fans de este estilo «The Flamingos Bite», a los que seguiremos siguiendo la pista.
Y si queréis escuchar la entrevista con David, sólo tenéis que pinchar en este enlace:
https://www.ivoox.com/entrevista-david-the-flamingo-bites-north-audios-mp3_rf_58733755_1.html
Deja un comentario